28 de enero de 2020 28/1/20

El INE solicita la colaboración de los agricultores locales para elaborar el censo agrario 2009

    El Instituto Nacional de Estadística (INE), en cumplimiento de la normativa europera, Reglamento (CE) Nº 1166/ 2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008, va a realizar el Censo Agrario 2009.

    Esta operación estadística se elabora cada 10 años y tiene como objetivo proporcionar información relativa a las características de la organización y la estructura del sector agrario. Para ello, solicitan a los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, datos específicos de cada explotación referidos a la campaña agrícola comprendida entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

    Mediante una carta remitida al Alcalde, el INE ha puesto en conocimiento de la Corporación Municipal la oficialidad de esta operación censal y ha requerido su colaboración para transmitir dicho carácter oficial a los agricultores que se dirijan a las dependencias municipales a solicitar información sobre la misma, indicándoles, además, si fuera necesario, los medios a través los cuales pueden reclamar las aclaraciones adicionales que precisen.

    En este sentido, los agricultores pueden prestar su colaboración a través de atención telefónica, al número 900 804 903 (de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 15 horas) o a través de correo electrónico: info@censoagrario2009.ine.es

    El Ayuntamiento está colocando carteles publicitarios en lugares públicos visibles para ayudar a la difusión de la imagen sobre la realización del Censo Agrario.

    Indicar además que a lo largo de este proceso, probablemente visiten Crevillent, debidamente acreditados, técnicos o entrevistadores de este Instituto.

     

    Subir