22 de enero de 2020 22/1/20

Sanidad presenta una nueva campaña contra la Ambliopía

Sanidad presenta una nueva campaña contra la Ambliopía - (foto 1)

    La Concejalía de Sanidad ha presentado una nueva campaña contra la Ambliopía que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo. El objetivo de la campaña es la detección precoz de la Ambliopía de los alumnos infantiles de 5 años de los centros escolares de Crevillent.

    La ambliopía es una disminución de la agudeza visual durante el desarrollo normal de la misma que tiene lugar en la infancia, sin que exista ninguna lesión ni patología ocular aparente. La ambliopía suele afectar de forma unilateral a uno de los ojos y es conocida popularmente como "ojo vago".

    Los ópticos optometristas Luis Enrique Martínez, José Sánchez y Nicolás David Riquelme serán los encargados de realizar las pruebas para la detección precoz de la Ambliopía.

    Luis Enrique Martínez manifiesta que "estamos frente a una pandemia de miopía debido al uso indiscriminado de las nuevas tecnologías". Además, Martínez recomienda que los niños estén en espacios abiertos, en vez de estar en sitios cerrados utilizando móviles o tabletas.

    Según explica la concejal de Sanidad, Juana Guirao, enviarán un escrito a todos los directores de los centros escolares informando que la campaña arrancará del 25 al 29 de marzo. La edil indica que en la anterior campaña se revisaron un total de 270 alumnos, de los cuales el 17,77% precisaban de una revisión más exhaustiva de su óptico-optometrista de confianza.

    La responsable del área de Sanidad expone que han mantenido esta campaña desde hace más de 20 años y que lo seguirán haciendo. "Cuando detectas una anomalía visual del 17% en los niños, entendemos que la administración debe seguir manteniendo esta campaña para mejorar los problemas visuales de los menores".

     

    ocultar
    Sanidad presenta una nueva campaña contra la Ambliopía
    Subir