20 de octubre de 2020 20/10/20

Sale a licitación el contrato para la remodelación del Parc Nou

Sale a licitación el contrato para la remodelación del Parc Nou - (foto 1)
  • Las empresas podrán presentar sus ofertas para las obras de adecuación y mejora del “pulmón verde” de Crevillent hasta el 4 de octubre

MÁS FOTOS
Sale a licitación el contrato para la remodelación del Parc Nou - (foto 2)

Desde ayer y hasta el 4 de octubre se encuentra en proceso de licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato de obras para la remodelación y mejora del Parque Municipal “Parc Nou”, uno de los proyectos más destacados del Ayuntamiento de Crevillent que permitirá la adecuación de este espacio a las condiciones de seguridad y accesibilidad mediante itinerarios adaptados y practicables.

Entre las actuaciones que se recogen en el proyecto está la recuperación de los estanques, la incorporación de un geiser y la mejora de los viales existentes, así como la renovación del alumbrado y de la zona de juegos infantiles, que pasarán a ser inclusivos y adaptados con el fin de que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas, sin importar la edad o condición.

El presupuesto de ejecución de las obras tiene un valor estimado de 826.446 euros, ascendiendo a un millón de euros con la incorporación del 21% de IVA (173.553 euros). Para ello se contará con una subvención de 412.500 euros de la Diputación de Alicante.

Según expresa el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez, desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar este contrato antes de final de año para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar lo más pronto posible de las mejoras que se llevarán a cabo en este entorno, un lloc de referencia para el pueblo de Crevillent.

 

Subir