25 de octubre de 2020 25/10/20

Los reparos de las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana se publicarán a partir de este mes de septiembre

Los reparos de las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana se publicarán a partir de este mes de septiembre - (foto 1)

    Tras la publicación de la Orden 5/2018 de 25 de junio, la Consellería de Vivienda aprobó las bases reguladoras del programa de ayudas al alquiler de viviendas y el programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

    Por todo ello, la edil Gema Candelaria Asencio, tiene intención de informar a toda la ciudadanía cada paso que se debe seguir en cada uno de los  procedimientos para la obtención de las ayudas en materia de vivienda.

    Para Gema Candelaria Asencio, resalta que durante estos últimos años no ha existido una especial relevancia e implicación en la tramitación y asesoramiento integral de las ayudas al alquiler que desde la Generalitat Valenciana se han ofertado. Por lo que se quiere informar que a todos los que solicitaron dicha ayuda en la convocatoria del presente año 2019, se inicia la fase de los reparos administrativos, es decir, la de subsanación de documentación administrativa, que permitirá seguir con el trámite con el fin de obtener la concesión definitiva de la ayuda por parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioblimática.

    También informar a los solicitantes que recibirán un SMS con un código con el que podrán seguir la tramitación de la ayuda de forma telemática.

    Por primera vez, la Concejalía de Vivienda del Gobierno del Cambio, tramitará íntegramente todas las ayudas en materia de vivienda tanto las propias del Plan Nacional de vivienda y las de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con el fin de que todos los vecinos y vecinas puedan tener acceso a todas las ayudas.

    En breve, Gema Candelaria Asencio, informará tan pronto se publiquen los listados con los reparos, los días que se destinarán a solventar y solucionarlos para obtener finalmente la aprobación definitiva.

    Subir