5 de marzo de 2021 5/3/21

‘Recicla vidrio por ellas’, campaña solidaria de Crevillent a favor de la la lucha contra el cáncer de mama

‘Recicla vidrio por ellas’, campaña solidaria de Crevillent a favor de la la lucha contra el cáncer de mama - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio instalan 2 contenedores rosas para recaudar fondos, a la vez que se fomenta el reciclaje de envases, para la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

MÁS FOTOS
‘Recicla vidrio por ellas’, campaña solidaria de Crevillent a favor de la la lucha contra el cáncer de mama - (foto 2)

El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio lanzan una campaña solidaria con motivo del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la concienciación y la investigación frente a este tipo de cáncer.

Desde hoy y durante las próximas semanas, los vecinos y vecinas de la localidad podrán depositar el vidrio en los dos iglús rosas ubicados en el Fontenay, concretamente en la plaza situada bajo del Mercado de Abastos, con el objetivo de contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, a la vez que se contribuye al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de los envases. Ya que Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la fundación.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad frente al cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y con su venta se contribuirá a la prevención e investigación del cáncer.

“Invito a los crevillentinos y crevillentinas a participar en esta iniciativa. Con esta campaña unimos dos acciones muy positivas ya de por sí, la protección de la salud a través del apoyo a la investigación y la prevención de enfermedades como el cáncer, y el mismo hecho de reciclar vidrio, promoviendo su reutilización y el ahorro de recursos favoreciendo la protección de nuestro planeta” comenta la edil del área Estefanía Salinas Peral.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent apuntan que fomentar el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo de la sostenibilidad, apoyando el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, así como a la lucha contra el cambio climático. Según los datos aportados por Ecovidrio relativos a 2019, los habitantes de Crevillent reciclaron un total de 370 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,8 kg.

Subir