26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP propone la creación de un vivero de empresas en Faima

El PP propone la creación de un vivero de empresas en Faima - (foto 1)
  • Otra propuesta es recuperar la antigua Casa de la Juventud y rehabilitarla como zona de emprendedores

El Grupo Popular va a proponer en el próximo pleno en una moción, que el Ayuntamiento ponga en marcha un vivero de empresas en la nave abandonada que tiene la Generalitat en el polígono Faima y también habilitar una zona de emprendedores en la antigua Casa de la Juventud.

La concejal del Grupo Popular, titular en la Comisión de Economía Sostenible, Laura Gomis, propone que se  retome la petición que ya hizo en su día el Ayuntamiento a la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors  Productius, Comerç i Treball  de la Generalitat Valenciana, para la puesta en marcha de un vivero de empresas en la nave que el organismo autonómico tiene sin utilizar  en el polígono  Faima de Crevillent.  Además plantea se solicite al organismo autonómico recuperar la antigua Casa de la Juventud y rehabilitarla para acoger una  zona de emprendedores. “Ante la situación difícil que atravesamos a consecuencia de la pandemia, debemos estar preparados para una reactivación de la economía en los próximos meses, cuando  surjan nuevas oportunidades emprendedoras. Lejos de quedarnos paralizados debemos trabajar para sentar las bases del futuro y es ahora, cuando  el Ayuntamiento debe mostrar su apoyo al ecosistema emprendedor .  No sólo se debe crear una línea de ayudas económicas , sino facilitar un espacio para emprendedores, que ayude a dinamizar la economía local”.

Desde hace casi 4 años, el anterior gobierno ha estado pidiendo a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de este proyecto muy necesario para Crevillent, sin recibir respuesta favorable  . Gomis explica que siguiendo uno los objetivos marcados en el Plan Estratégico Industrial, es necesaria   la creación  de un  vivero de empresas que   daría espacio a  empresas de nueva creación. “De este modo  apoyaríamos  a  los emprendedores,  que dispondrían  de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado”.

La concejal del PP explica que lLa nave de Faima podría servir para  fomentar proyectos en un vivero de empresas   y realizar talleres de producción de telares , de tal modo  que no se pierda el oficio de tejeduría en Crevillent. En el caso de la antigua Casa de la Juventud, situada en la calle Corazón de Jesús,  podría ser un espacio compartido para el trabajo en cooperación , conocido como coworking , permitiendo  a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente .  “El Grupo Municipal del PP en su línea de oposición constructiva y colaborativa, ha propuesto estas dos alternativa  de actuación y conseguir crear finalmente una zona dedicada a los emprendedores” Señala por último Laura Gomis .

Subir