23 de septiembre de 2019 23/9/19

Los profesionales que visitan Fitur se interesan por los museos y la gastronomía de Crevillent

Los profesionales que visitan Fitur se interesan por los museos y la gastronomía de Crevillent - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los profesionales que visitan Fitur se interesan por los museos y la gastronomía de Crevillent - (foto 2)

Crevillent completó de forma satisfactoria su participación en la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que fue inaugurada ayer martes 18 por Sus Majestades los Reyes de España. Hasta el stand ubicado junto a otros municipios de la provincia de Alicante en el Patronato Costa Blanca, se acercaron muchos visitantes, profesionales del sector turístico interesados en conocer los encantos de la ciudad alfombrera, y muy especialmente, sus rutas de senderismo, su gastronomía y su oferta museística.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, presente en la feria junto al alcalde César Augusto Asencio, explicaba que se están repartiendo folletos de los museos, y también guías gastronómicas, dónde destaca el menú típico de Semana Santa, con las especialidades y recetas de las cocas tradicionales. Mallol ha destacado que "siempre es bueno venir a este tipo de ferias, donde se puede dar a conocer el nombre de Crevillent al resto del mundo".

Por su parte, el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, destacó en la sesión inaugural la buena salud de la que goza el turismo en la Costa Blanca, con cifras récord de ocupación hotelera y de pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche en 2016. Sánchez, junto al diputado de Turismo, Eduardo Dolón, presentaron el Plan de Promoción Turística del Patronato Costa Blanca para 2017, donde anunciaron algunos de los ejes prioritarios de acción para este ejercicio y que pasan por potenciar el turismo de interior, el de fiestas y el deportivo.

En este sentido, la edil de Cultura de Crevillent dijo sentirse muy satisfecha con esta iniciativa que puede beneficiar a nuestro municipio, y que vienen reivindicando muchas localidades de la provincia. A la presentación asistió, además, el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, que resaltó la excelente estrategia turística del Patronato y la inmejorable posición que actualmente tiene el destino Costa Blanca en relación a otros del territorio español. El evento contó con la presencia del alcalde, César Augusto Asencio y la responsable de Cultura de Crevillent, Loreto Mallol.

Por otra parte, destacar que el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, junto al presidente de la Diputación Provincial y el director artístico del Auditorio de la Diputación, ha presentado esta mañana la programación del ADDA para este año, que apostará por traer hasta Alicante música de distintos lugares del planeta para proyectar Alicante al mundo a través de la música. Asimismo, se pretende la difusión del ADDA como gran centro de congresos de la provincia. Citas de trabajo, meetings y convenciones conforman el abanico de opciones de este segmento de mercado. En esta línea, César Sánchez ha matizado que el "Auditorio de la Diputación de Alicante ya tiene cerrados más de una decena de congresos".

Por último, indicar que también la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís" y la Federación de Semana Santa están presentes en esta edición de Fitur. Hasta Madrid se han desplazado el presidente y vicepresidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio y Luis Manchón, respectivamente, y el director del Museo de Semana Santa Sergio Lledó. En una pantalla situada en la plaza Callao, en pleno centro de la capital española, se pasa de forma continua un vídeo de ambas fiestas para que todos los madrileños y turistas puedan conocerlas.

ocultar
Los profesionales que visitan Fitur se interesan por los museos y la gastronomía de Crevillent
Subir