18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PP presentará al pleno una moción pidiendo que no se implante una tasa turística y otra de peaje en autovías en la Comunitat Valenciana

    El Grupo Municipal del Partido Popular presenta para el pleno de este mes de septiembre una moción en la que muestran su rechazo a la implantación de dos nuevos impuestos por parte del gobierno central, la tasa turística y el peaje en autovías.

    El Portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez explicaba que son dos nuevos gravámenes que afectan directa e indirectamente a las economías familiares  y de igual forma al motor económico de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante, además de favorecer la economía sumergida del sector.

    Directamente, porque tanto por la contratación de un hospedaje, como por el uso de estas vías de comunicación supone un pago inmediato para los usuarios, e indirectamente por que al encarecerse los costes que soportan las empresas logísticas el precio de los productos subirá y volverán a pagar más los consumidores finales.

    300.000 empleos dependen directamente del turismo en nuestra Comunitat, y del que se benefician hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte de pasajeros y ocio… por lo que el impacto es directo sobre todos ellos y por lo tanto sobre la empleabilidad.

    En este sentido,  el portavoz del Partido Popular de Crevillent Miguel Ángel Sánchez indica que esta moción, por cuanto supone, debe ir respaldada por todos los grupos políticos de nuestra localidad y así lo espera.

    Sánchez indica que las autovías en España son gratuitas, deben y pueden seguir siéndolo con una gestión adecuada. Solo el 1% de la obra pública del Estado se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana, y a 30 de junio de este año, el Gobierno de Pedro Sánchez solo ha invertido el 3% de lo previsto, quedando pendiente el restante 97%, en un acto de desidia en la gestión nacional, ante la cual las únicas obras públicas que llegan son las iniciadas por el anterior gobierno del Partido Popular.

    También el Portavoz del PP explica que la Conselleria de Hacienda reconoce que la implantación de la tasa turística supondría un incremento de la recaudación de entre 30 y 40 millones de euros. Una cantidad que, en comparación con la recaudación total de la Comunitat Valenciana (más de 10.000 millones) no parece razonable, si tenemos en cuenta el riesgo que supondría para un sector, que es el mayor soporte e impulso de la economía valenciana.

    El PP propone al Pleno instar al Consell a no implantar una tasa turística en la Comunitat Valenciana por sus efectos desfavorables para el turismo y por la férrea oposición a la misma del sector. Instar al Gobierno de la Nación a no implantar el peaje en las autovías, y por lo tanto a mantener la gratuidad de las mismas.  El tercer acuerdo que plantea en la moción es dar cuenta del cumplimiento de estos acuerdos a Les Corts Valencianes y al Gobierno de la Nación.

    ocultar
    El PP presentará al pleno una moción pidiendo que no se implante una tasa turística y otra de peaje en autovías en la Comunitat Valenciana
    Subir