3 de abril de 2020 3/4/20

Presentación del número 21 la Revista del Vinalopó en la Casa de Cultura de Crevillent

Presentación del número 21 la Revista del Vinalopó en la Casa de Cultura de Crevillent - (foto 1)
  • La publicación cuenta con un dossier dedicado a las construcciones de piedra en seco y dos artículos de autores crevillentinos

Ayer, 28 de noviembre, se procedió a la presentación en Crevillent del número 21 de la Revista del Vinalopó, editado por el Centre d’Estudis Locals del Vinalopó, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

La publicación cuenta en este volumen con la presencia de dos artículos de autores crevillentinos: “Pedra seca i explotació d’algeps a la serra de Crevillent” de Daniel Belmonte Mas, F. Javier Molina y Ana Satorre y “Els altres Crevillents. Un exemple de repetició toponímica d’origen romà” de Vicent-Josep Pérez i Navarro.

La presentación estuvo a cargo de Inmaculada Garrigós, coordinadora de la publicación, y cuenta con un dossier dedicado a las construcciones de piedra en seco, un arte que el 28 de noviembre de 2018 se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Las construcciones realizadas con esta técnica de construcción ancestral en Crevillent que se recogen en este volumen son las chozas asociadas a la explotación de yeso, existiendo un total de 17 chozas en el municipio, concentradas en cuatro zonas.

Subir