1 de marzo de 2021 1/3/21

Presentación del digibook de la obra del maestro José Ruiz Gasch

    Este próximo sábado, 16 de enero, se presentará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el digibook o digipak de la obra del maestro José Ruiz Gasch.

    Se trata de un estuche-portafolio, cuyas tapas se abren como si fuera un libro y que en su interior contiene un libreto de 20 hojas de la biografía sintetizada con fotos de José Ruiz Gasch, un DVD con el documental gráfico de su vida y un CD con toda su obra en Sibelius 7.5 con Pdf con partituras y sus partes midis de cada obra. El MIDI es el “idioma” que se utiliza para enviar información de interpretación de un instrumento a otro.

    La presentación correrá a cargo de Enrique Ruiz, nieto del maestro y presidente del Coro Ruiz Gash, Enrique Penalva y Ramón Soler.
    Penalva, como gran conocedor de la obra de Ruiz Gasch y, hasta hace unos días director del coro, realizará una ponencia sobre la obra coral de este gran compositor crevillentino.
    Ramón Mas Soler, como Presidente Provincial de Alicante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, hará lo propio sobre su obra musical.

    Para poder realizar este proyecto, cuyo coste asciende a 18.000 euros, se ha contado con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante (14.000 euros), el Ateneo Municipal de Cultura (que depende de la Concejalía de Cultura, en el que están representados todos los Grupos Municipales y entidades culturales, y que en su última reunión acordó contribuir con un importe de 2.000€), Enercoop (500 euros) y el propio Coro Ruiz Gasch (1.500€)

    El acto se iniciará a las 20,30h, siendo la entrada libre.

     

    Subir