elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción solicitando la construcción de aceras en tres puntos de Crevillent

El PP presenta una moción solicitando la construcción de aceras en tres puntos de Crevillent
  • El Portavoz del PP Miguel Ángel Sánchez, junto al concejal Alfredo Mas, han presentado una moción solicitando la construcción de aceras

MÁS FOTOS
El PP presenta una moción solicitando la construcción de aceras en tres puntos de Crevillent - (foto 2)

En la mañana del pasado martes 20 de abril, el Portavoz del PP Miguel Ángel Sánchez, junto al concejal del PP Alfredo Mas, han presentado para el próximo Pleno Ordinario, la moción solicitando al gobierno del Tripartito la construcción de aceras en tres puntos de la localidad. Desde el Partido Popular expresan que hay algunas  zonas del término municipal que necesitan de urbanización o la mejora de la urbanización existente, en este caso el PP de Crevillent ha querido poner el foco en tres puntos concretos.

El primero de ellos, es el acceso al colegio de la Esperanza y al  Instituto Canónigo Manchón, estos centros docentes sólo tienen una acera en sus caminos de acceso directos, pero no en el lado opuesto. Son dos itinerarios  que acumulan una gran cantidad de desplazamientos en las horas de entrada y salida, por lo que diariamente se genera un riesgo para los viandantes (muchos de ellos niños) que ante la masificación caminan por la cuneta de la carretera o bien esperan sobre la calzada a que vengan a recogerlos.

El segundo de los puntos, que ya ha sido solicitado anteriormente por el Partido Popular, es la construcción de una acera en el tramo que une el polígono I-4 con la estación de servicio. Está necesidad se ha visto incrementada exponencialmente con la apertura en febrero de 2021 de una conocida franquicia de comida rápida, que hace que muchos jóvenes, que no disponen de vehículo, se vean en la necesidad de acudir caminando por la cuneta hasta la estación de servicio.

El tercero de ellos se trata del tramo no urbanizado de la Rambla bajo el puente de la Calle San Sebastián. El tramo está situado en una de las vías de preferencia de los crevillentinos para pasear y hacer deporte, los viandantes se ven obligados a cambiar de acera, y no existiendo pasos de peatones cerca, se acostumbra a cruzar por una zona no permitida, situación que tiene gran peligro, puesto que la carretera es curva y los vehículos se encuentran habitualmente a peatones por la calzada en un punto ciego. Según   el Partido Popular, el Tripartito comunicó en la pasada comisión informativa de Obras, que las negociaciones para la cesión están avanzando, después de varios años en que estaban bloqueadas . Por lo que el PP solicita la inclusión de este tramo en la moción y para conseguir un mayor compromiso político.

El concejal Alfredo Mas ha declarado “seguimos presentando mociones que realmente mejoren la vida de los crevillentinos, en este caso esperamos que se apruebe por unanimidad y se construyan las aceras en estos tres tramos, consiguiendo espacios más seguros para nuestra localidad ”.

Subir