20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Portavoz del PP reclama "el derecho del anterior gobierno a informar de las actuaciones y ayudas que dejó preparadas"

El Portavoz del PP reclama "el derecho del anterior gobierno a informar de las actuaciones y ayudas que dejó preparadas" - (foto 1)

    El concejal y Portavoz del Grupo Popular Miguel Ángel Sánchez,  recuerda a la edil de Medio Ambiente de Compromís, que las actuaciones que se están llevando a cabo en su área desde el comienzo de esta legislatura, han sido organizadas y gestionadas por el gobierno del Partido Popular.  “En este sentido, no debe sentirse frustrada porque a día de hoy se estén realizando actuaciones, ya sean desde el Ayuntamiento o desde otras instituciones, como la Diputación Provincial, también gobernada por el Partido Popular”. Afirma Sánchez.

    Es el caso de la próxima actuación de restauración de la zona de La Rambla de Castellar, intervención a la que hace referencia la edil de Compromís,  que será ejecutada por el Partido Popular a través de la Diputación de Alicante . Mediante esta subvención concedida, se hará  la retirada de un volumen considerable de escombros esparcidos por esta área.

    “Si tales actuaciones como es el caso, han sido planificadas, gestionadas y desarrolladas por un grupo diferente al suyo, es lógico que desde el anterior equipo de gobierno, nos interesemos y    salgamos en los medios de comunicación informando de ello. Tenemos   todo el derecho a hacerlo, máxime cuando quien finalmente ejecuta esta actuación es el grupo político que gobierna en la institución provincial”. Asegura el Portavoz del PP.

    Al respecto de la  reclamación de “respeto institucional” que ha hecho la concejal de Compromís, el representante del PP le recuerda los recientes casos de las visitas del Secretario Autonómico de Cultura, acompañados por políticos locales de Compromís,  con motivo del Teatro Chapí, o de la Consellera de Medio Ambiente al Parque Natural del Hondo, en las que se dio plantón al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Crevillent. “Bien pueden empezar desde su grupo político, Compromís,  a predicar con el ejemplo de respeto institucional que predican y después no cumplen” Apunta Sánchez.

    También el Portavoz del PP pide a Compromís que aplique este principio a las actuaciones desarrolladas desde su entrada en el gobierno de Crevillent en este periodo estival, pues en ningún momento se ha hecho ni la más mínima deferencia a quien organizó y/o gestionó la actividad, ya sea en Deportes, Cultura, Fiestas… o como en este caso en el área de Medio Ambiente. Por ello, el Portavoz del PP reclama el derecho del anterior gobierno a informar de las actuaciones y ayudas que dejó preparadas.

    ocultar
    El Portavoz del PP reclama "el derecho del anterior gobierno a informar de las actuaciones y ayudas que dejó preparadas"
    Subir