21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Policía Nacional desarticula una organización criminal que estafó a una empresa eléctrica cerca de 750.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a diez personas a la que se le imputa delitos de estafa continuada, falsedad documental, administración desleal y pertenencia a grupo criminal.

Las detenciones están relacionadas con una estafa de más de 750.000 euros a una empresa eléctrica con sede en la localidad de Crevillente.

Uno de los autores, con el cargo de Director General del grupo financiero, junto a otro trabajador, también alto cargo de la misma empresa, y en colaboración de los administradores únicos de diferentes empresas de ámbito nacional, emitía facturas falsas sobre proyectos y servicios que, o bien no se realizaban, o eran copiados de otros verdaderos.

Las facturas se hacían por cantidades sorprendentes y que nada tenían que ver con el objeto social de las empresas que "colaboraban", sumas de dinero que en total superaban los 750.000 euros.

Cinco de los investigados fueron detenidos en la ciudad de Alicante, mientras otros cuatro lo fueron en Madrid, lugar donde reside la sede de las empresas que regentaban. Asimismo otra empresaria fue detenida en Ourense, en una operación coordinada por parte de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Orense.

Al tiempo de las detenciones fueron realizados cuatro registros, tanto domiciliarios como en empresas, donde se intervino documentación importante para la investigación, así como una cantidad importante del dinero estafado.

Los colaboradores realizaron las facturas a lo largo del año 2017, en muchas de las ocasiones sin conocer el objeto por el que las hacían, después de cobrar el montante que figuraba en las mismas realizaban ingresos en cajeros o mediante transferencias bancarias a los dos trabajadores que se encontraban dentro de la empresa.

ocultar
La Policía Nacional desarticula una organización criminal que estafó a una empresa eléctrica cerca de 750.000 euros
Subir