26 de mayo de 2020 26/5/20

La Policía Nacional culmina una operación en Crevillente con 7 detenidos por la venta de productos falsificados

La Policía Nacional culmina una operación en Crevillente con 7 detenidos por la venta de productos falsificados - (foto 1)
  • En la operación se inspeccionaron un total de 7 naves industriales ubicadas en un polígono industrial de Crevillente

La Policía Nacional ha culminado una operación en Crevillente contra la venta al por mayor de productos falsificados y en la que se han detenido a 7 personas. Los agentes han intervenido cerca de 20.000 efectos en las 7 naves industriales inspeccionadas, con un valor que ascendería a los 350.000 euros.

Fruto de otras operaciones llevadas a cabo recientemente en la localidad de Benidorm contra la venta de productos falsificados, los investigadores han analizado diferentes libros de compra venta y facturas de distintas tiendas y puestos ambulantes, iniciando así una investigación con el objetivo de desarticular el escalón de proveedores de los citados locales y mercadillos de la provincia de Alicante.

Al objeto de ampliar información y determinar a todas las personas implicadas, los agentes contaron con el apoyo y asesoramiento de un experto de marcas.

Fruto de las pesquisas de investigación llevadas a cabo, los agentes determinaron la ubicación de las naves donde presuntamente podrían almacenar gran cantidad de productos falsificados preparados para su distribución aprovechando la campaña de Navidad, por lo que establecieron un dispositivo el día 4 de noviembre, en el que de forma simultánea accedieron para su inspección a siete naves industriales en la localidad de Crevillente.

Tras la inspección fueron intervenidos cerca de 20.000 efectos presuntamente falsificados y listos para su venta al por mayor, cuyo valor en tiendas autorizadas por las marcas perjudicadas ascendería a cerca de 350.000 euros.

En la operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, fueron detenidas los siete propietarios de los locales inspeccionados.

Subir