21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación organizan charlas informativas sobre los riesgos y peligros de las redes sociales

La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación organizan charlas informativas sobre los riesgos y peligros de las redes sociales - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación organizan charlas informativas sobre los riesgos y peligros de las redes sociales - (foto 2)

La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent organizaron ayer una charla informativa bajo el lema “TE RETO - Peligros en la red”, dirigida a padres, tutores y educadores, sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos los menores que utilizan las redes sociales.

La finalidad de esta actuación era proporcionar a los familiares, tutores y educadores, conocimientos y medios para prevenir los peligros que acechan a los menores de edad que acceden a las diferentes redes sociales, y que en algunos casos han desencadenado en fatales consecuencias.

Según explica el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, “con la charla pretendíamos que los padres conocieran el funcionamiento de las redes sociales, la prevención de los riesgos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como los problemas que conllevan el uso de las mismas”.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil realizarán la misma charla dirigida a los escolares de los centros educativos de la localidad, y para ello se desplazarán a los colegios e institutos donde actuarán con los estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria.

Ambos cuerpos de seguridad han mantenido reuniones con los miembros de la Concejalía de Educación, para coordinar y organizar esta actuación, y ésta ha sido presentada a los directores de los centros educativos de Crevillent. Dos agentes de la Policía Local serán los encargados de impartir las charlas a los alumnos de Primaria, mientras que para los centros de Secundaria dicha labor queda delegada en un agente del cuerpo de la Guardia Civil.

Sánchez agradece la importante labor que en este sentido ofrecen los agentes de ambos cuerpos de seguridad, ante un problema social que durante los últimos años ha aumentado de forma exponencial y que cada vez afecta a un mayor número de adolescentes y menores de corta edad.

“Hay que poner coto a los peligros a los que se exponen los menores, y para ello el mejor recurso que podemos emplear es la prevención y la concienciación del uso racional de las nuevas tecnologías”, ha matizado el responsable del área educativa Miguel Ángel Sánchez.

ocultar
La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación organizan charlas informativas sobre los riesgos y peligros de las redes sociales
Subir