4 de junio de 2020 4/6/20

La Policía Local de Crevillent frustra el atraco a punta de pistola en el área de servicio de la A-7

La Policía Local de Crevillent frustra el atraco a punta de pistola en el área de servicio de la A-7 - (foto 1)
  • Los agentes municipales acudieron tras alertarse la presencia de personas armadas en los aledaños del establecimiento

La Concejalía de Protección Ciudadana ha informado de la actuación que llevaron a cabo agentes de la plantilla de Policía Local frustrando un robo la pasada Nochebuena. El suceso acaeció en el área de servicio de la Autovía A-7 a las 23:00 horas, cuando uno de los empleados vio llegar un coche sospechoso del cual bajaron cuatro individuos encapuchados y fuertemente armados.

Al parecer la intención de estos era arrancar el cajero automático del interior del establecimiento mediante un sistema de remolque instalado en el vehículo. Dada la cercanía a las instalaciones de la Policía Local, un testigo acudió en persona a las dependencias para alertar del robo.

Una vez alertados, una patrulla de la Policía Local de Crevillent partió inmediatamente hacia el lugar comprobando la veracidad de los hechos y que los atracadores habían roto las cristaleras de la puerta de entrada al establecimiento.

La llegada de los efectivos hizo emprender la huida de estos, abortando así sus planes. La Policía Local les perdió el rastro al llegar a la autopista AP-7 tras la persecución, debido a que se trataba de un coche de gran cilindrada, vehículos que suelen utilizarse en este tipo de robos. Ahora la investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil, quien analizará lo sucedido para tratar de hallar a los responsables.

Desde la Concejalía se quiere agradecer la inmediatez con que actuaron dichos agentes y la valentía al tratarse de un aviso con unas características de peligrosidad y superioridad numérica que agravaba la situación. “Una vez más se ha demostrado que nuestra Policía Local es punta de lanza de este municipio a la hora de proteger a nuestros vecinos y sus negocios” ha manifestado Candela.

Subir