22 de noviembre de 2019 22/11/19

El pleno aprueba por unanimidad la moción del PP para la instalación de elementos de seguridad en Crevillent

El pleno aprueba por unanimidad la moción del PP para la instalación de elementos de seguridad en Crevillent - (foto 1)

    La Corporación Municipal, aprobó en el pleno celebrado ayer lunes, la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de  Crevillent en la que solicitaba la instalación de elementos de seguridad en diversos puntos de la localidad.

    Se acordó por unanimidad  redactar un estudio para la instalación de dispositivos de seguridad, cuya finalidad sea la de impedir el acceso a vehículos a motor, tales como automóviles, furgonetas, furgones, etc, en los puntos de acceso principal por donde se desarrollan actuaciones de índole social/deportivo/cultural en Crevillent.

    El Portavoz  Miguel Ángel Sánchez, indicaba que en aras al consenso, el grupo Municipal del PP retiró de la moción el punto 2 del acuerdo, donde se detallaba la instalación de dispositivos automáticos, como pivotes hidráulicos elevables u otros de misma finalidad y será el estudio el que establezca qué  sistema se requiere en cada zona.

    El Grupo Municipal del PP se abstuvo en la moción presentada por Vox, en la que solicitaba realizar  las rotulaciones y logotipos del Ayuntamiento en castellano y valenciano y que gradualmente se cambiaran los rótulos de los nombres de las calles para estar en las dos lenguas. El PP presentó una enmienda ,defendiendo también el bilingüismo, pero para ahorrar gastos al Ayuntamiento, plateaba que los cambios de la rotulación se hiciera cuando se tuviera que reemplazar por estar deteriorados “Estas medidas para evitar gastos, se deberían aplicar en los nuevos rótulos, respetando los antiguos hasta que se sustituyan por su deterioro por los nuevos” Explicó Asencio  en el pleno. Al no ser aceptada la enmienda del PP, el grupo municipal Popular se abstuvo en la moción de Vox, dejando claro  en todo momento que se apuesta por el bilingüismo sin excluir ni el castellano ni el valenciano.

    También el Grupo del PP aprobó la moción de Ciudadanos, solicitando la instalación de juegos infantiles adaptados. El concejal Francisco Verdú, explicó en el pleno que a finales del anterior mandato, ya se planteó por el Gobierno del PP esta idea a la Oficina Técnica y colocar en Crevillent juegos dirigidos a  niños con movilidad reducida .

    En los puntos del orden del día, el PP apoyó con su voto favorable la parte resolutiva del pleno, ya que prácticamente eran expedientes que había impulsado en su gobierno, a excepción de la imagen corporativa del Archivo Municipal, al entender que su denominación debía ser en bilingüe.

    En los decretos de Alcaldía, los concejales del PP interpelaron al gobierno sobre algunos aspectos . El Portavoz adjunto César Augusto Asencio preguntó al Tripartito cual iba a ser su posición al quedar desiertas dos adjudicaciones importantes como el tratamiento de residuos de  inertes que gestiona la Planta de Abornasa, ya que se acaba el contrato en noviembre   y el suministro de carburantes. En este sentido, Asencio indicó que el nuevo gobierno tendrá que tirar mano de las modificaciones de expediente reconocidos , que tanto criticaron al PP, para poder seguir ofreciendo estos servicios mientras se vuelve a licitar y se adjudica.

    También la concejal Mª Carmen Candela pidió al ejecutivo que no impusiera el requisito excluyente de dominio del valenciano  para cubrir la plaza de habilitado nacional de interventor y que lo mantenga como mérito como hasta ahora, porque el requisito obligado del valenciano aun agravaría mucho más el problema de cubir la plaza.

    En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz adjunto del PP solicitó al nuevo gobierno la aplicación del Reglamento de Protocolo aprobado en la anterior Corporación . El concejal Alfredo Mas puso sobre la mesa la preocupación que hay por la posible pérdida de subvención de la Diputación para la construcción de una piscina municipal, al querer cambiar el nuevo gobierno la ubicación de este proyecto . La edil Laura Gomis, hizo un ruego a la concejalía de Medios de Comunicación para que se actualizara la página web municipal, ya que aún sigue apareciendo el saluda del anterior alcalde y las fotos y cargos del anterior mandato.

    Por su parte, Mª Carmen Candela preguntó al tripartito si iban a presentar durante este año el presupuesto correspondiente al ejercicio 2019 o iban a seguir funcionando con el presupuesto prorrogado del PP. El concejal Francisco Verdú quiso saber si  la limpieza de baldeo de calles que se está realizando, va a mermar  servicios en otras zonas, ya que se estaban recibiendo quejas de la falta de limpieza en puntos como la pedanía de El Realengo.

    El concejal Pedro García Magro, solicitó el Tripartito que hicieran público su programa de gobierno, ya que cada uno concurrió a las elecciones con su programa electoral y en aras a la transparencia , la ciudadanía debía conocer cuáles van a ser sus medidas en este mandato.

    El Portavoz del PP preguntó sobre la asignatura de la religión islámica en Crevillent, ante el cambio de criterio de la Generaliat, así como pidió información sobre el incendio que días atrás se originó en la sierra de Crevillent, ya que no se dio cuenta de ese suceso en la última Comisión de Medio Ambiente.

    ocultar
    El pleno aprueba por unanimidad la moción del PP para la instalación de elementos de seguridad en Crevillent
    Subir