elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Tripartito de Crevillent desbloquear la construcción de una nave para poder en marcha una Escuela Taller

  • El Grupo Popular también propone recuperar la idea de un taller de hostelería en el antiguo colegio de la calle Violín

El Grupo Popular ha vuelto a plantear en la Comisión de Fomento Económico  que el gobierno municipal del Tripartito desbloquee los dos proyectos  que dejó el PP en 2019 para construir una nave en el antiguo colegio de la calle Violín con   destino a  Escuela Taller y  ampliación de  aulas para  talleres de hostelería . La concejal del PP Laura Gomis, ha explicado que en el edificio existente estos momentos se hace más necesario que el Ayuntamiento promueva este modelo de empleo-formación dirigido a jóvenes desempleados, a los que se les daría la oportunidad de  realizar  un trabajo efectivo de utilidad pública,  a la vez que perciben un salario y obtienen   una formación profesional ocupacional, favoreciendo  su inserción laboral. “Se necesita urgentemente poner en marcha políticas para favorecer la inclusión laboral de los jóvenes desempleados de la localidad. Hay que promover iniciativas porque tenemos en la Comunidad Valenciana uno de los desempleos juveniles  más altos de España,  del 42%”.

Gomis explica que Crevillent no puede contar  en estos momentos con una Escuela Taller  porque no dispone de instalaciones homologadas , por ello, el PP en la anterior corporación  trabajó en  el impulso de las  obras  en el inmueble de la Escuela Taller, con la ampliación de unas aulas para impartir   talleres de hostelería y la construcción de otra nave que podría albergar nuevas especialidades, más técnicas que las que se imparten en estos momentos con los talleres de empleo que se realizan .

En el anterior mandato, los proyectos de obras de ampliación de la Escuela Taller quedaron en el área de Contratación pendientes de ser licitados, pero con la entrada del gobierno del Tripartito se han paralizado y lo tienen en  estudio desde hace casi  2 años.  “Lo cierto es que cuando más necesitamos formar a los jóvenes y darles un empleo con formación, Crevillent tiene cerrado lo que en su día fue el Taller de Empleo en calle Violín y sin proyecto de futuro por parte del gobierno municipal”.

El proyecto que dejó el PP a la nueva corporación consistía en ampliar unas aulas del antiguo edificio del colegio de la Escuela Taller, aprovechando el espacio del porche exterior, para homologar unas salas en las que impartir especialidades de albañilería, jardinería y hostelería. El coste de la obra ascendía  a 75.005€. Con esta   ampliación,  que ha paralizado el Tripartito, se podría haber dispuesto de 2 aulas en la planta baja con una superficie mayor de 150 m2 para impartir nuevos talleres. También ha quedado bloqueada la construcción de  una nave de 450 m2 que podría haber acogido especialidades más técnicas de talleres de empleo, con  un coste de 250.000 €.  “No se entiende que se abandonen estos proyectos sociales y laborales tan importantes, que tienen un coste muy bajo y con los que se conseguirían importantes subvenciones de la Generalitat y que en cambio se incremente el gasto de la piscina y acondicionamiento del Parc Nou programados con 1 millón de euros por el PP y que ahora se pase a 3 millones de gasto por el Tripartito al construir la piscina fuera del parque” Afirma Laura Gomis.

Subir