13 de noviembre de 2019 13/11/19

El PP pide que el Ayuntamiento de Crevillent continúe con el estudio iniciado para la instalación de sistemas de refrigeración en los centros educativos

El PP pide que el Ayuntamiento de Crevillent continúe con el estudio iniciado para la instalación de sistemas de refrigeración en los centros educativos - (foto 1)
  • El PP en su programa electoral contemplaba la colocación de este sistema que mejoraría las condiciones de los alumnos en las aulas

El Grupo Municipal Popular ha solicitado  en la primera reunión de la Comisión de Cultura y Educación, que el Ayuntamiento continúe con el  estudio iniciado en el anterior mandato, para la instalación de sistemas de refrigeración en los centros educativos.

El edil y portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Sánchez, ha pedido que se de  continuidad a la actuación que estaba en marcha, en la que se  realizaba un estudio de viabilidad técnica y económica para la instalación de sistemas de climatización evaporativa en los edificios de los colegios de Crevillent.

Este sistema destaca por su escaso consumo de energía y  eficacia, así como por su bajo mantenimiento, factores a tener en cuenta frente a los sistemas de refrigeración convencionales.

Las etapas de calor que se sufren, cada vez con más frecuencia e intensidad, tanto en las etapas cercanas al verano en el  final e inicio de curso académico, hacen necesaria la adopción de medidas que conlleven una mejora del confort térmico dentro de las aulas, donde se llevan a cabo las actividades formativas de los escolares.

Miguel Ángel Sánchez destaca que durante el gobierno del Partido Popular se ha llevado a cabo varias actuaciones para intervenir  en este sentido, estando en  marcha nuevas iniciativas,  contactado con una empresa del sector.

Según el representante del PP, la instalación de sistemas de refrigeración evaporativa se complementaría con las medidas existentes que se adoptaron en su momento y ambas comportarían una notable mejora del confort térmico dentro de las aulas, siendo  importante para el rendimiento escolar de los estudiantes.

Esta actuación está contemplada dentro del programa electoral del Partido Popular, por lo que iba a ser desarrollada a lo largo de la presente legislatura. Prueba de ello,  es que  se estaba visitando los diferentes centros educativos por personal técnico para realizar este  estudio y su posterior instalación de los equipos.

ocultar
El PP pide que el Ayuntamiento de Crevillent continúe con el estudio iniciado para la instalación de sistemas de refrigeración en los centros educativos
Subir