elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los partidos políticos acuerdan mantener limpio Crevillent durante la campaña electoral

Los partidos políticos acuerdan mantener limpio Crevillent durante la campaña electoral - (foto 1)
  • El objetivo es evitar que la propaganda invada espacios públicos y patrimonio urbano

  • Se pretende que no se peguen carteles en contenedores, postes o bases de fachada

Los representantes de los 4 partidos políticos que de momento, han anunciado que concurrirán a las próximas elecciones municipales -PP, PSOE, Compromís y EU y Esquerra Republicana-, se han reunido hoy en el Ayuntamiento para tratar cuestiones referentes a la propaganda electoral.

Durante la reunión, el primer teniente de Alcalde, Manuel Moya, ha expuesto la idea de llegar a un consenso con los partidos políticos para que “adquieran el compromiso de mantener limpio Crevillent y lograr que las campañas electorales no sirvan como pretexto para agredir nuestros espacios públicos y patrimonio urbano, evitando pegar carteles en contenedores, postes, bases de las farolas, semáforos y señales de tráfico, así como reducir lo máximo posible los folletos que se pegan en fachadas”. “A tal fin, pediremos la colaboración de Telecrevillent en la difusión de los actos a celebrar antes de la cita electoral”, ha indicado.

Con esta iniciativa, ha explicado Manuel Moya “se pretende que los partidos políticos sean un ejemplo para los ciudadanos, contribuyendo a mantener entre todos un Crevillent más limpio, con menos papel y poniendo sólo la cartelería de la campaña electoral en los lugares autorizados, como son los paneles de madera que se instalan durante los días de campaña en los principales puntos de la población”. “Con ello no se pretende ni coartar ni limitar la difusión electoral de los partidos políticos, sino que entre todos seamos conscientes de que en los próximos meses hasta los comicios municipales se debe mantener una ciudad limpia y ejemplar”, ha señalado el primer teniente de Alcalde.

El Ayuntamiento también recortará de manera importante la información en las fachadas de la población, buscando otras fórmulas para comunicar a los vecinos los edictos.

 

Subir