7 de junio de 2020 7/6/20

El Parque Natural del Hondó celebra este fin de semana el 30 aniversario de su declaración como Espacio Protegido Natural

    Este próximo sábado 1 de diciembre se celebrará en las instalaciones del Parque Natural del Hondo el 30 aniversario de este enclave medioambiental de Crevillent y Elche como Espacio Protegido Natural . Durante este fin de semana, tanto sábado como domingo , se desarrollarán actividades como muestras fotográficas, exposiciones de pinturas, visitas guiadas, talleres, liberación de fauna, y una feria de las asociaciones y las entidades colaboradoras.

    Por parte del Ayuntamiento de Crevillent, a través de las áreas de Medio Ambiente y Servicios, se ha colaborado en la realización de esta jornada, y habrá representación municipal , teniendo prevista la asistencia el alcalde César Augusto Asencio, junto a miembros de la Corporación Municipal.

    Desde la Concejalía de Servicios se han realizado actuaciones para el acondicionamiento del camino de acceso hasta las instalaciones medioambientales, por valor de 4.200 euros IVA incluido.

    Además desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha costeado el alquiler de mesas para los stand montados en los que estarán ubicadas empresas, asociaciones y entidades relacionadas con el sector medioambiental para la celebración del evento, El importe del alquiler de estos medios importe de 140 euros IVA incluido.

    El edil de Medio Ambiente ha destacado que por parte del Ayuntamiento se han llevado a cabo importantes inversiones en este enclave, como la creación del botánico, en el que también colaboró Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, para facilitar la observación de fauna y flora a los visitantes.

    El responsable de medio ambiente Miguel Ángel Sánchez recuerda que fue en la legislatura 1999-2003 cuando la Generalitat Valenciana llevó a cabo la construcción del Centro de Información y Recepción situado en el término municipal de Crevillent, con una inversión de 1.129.423 €.

    Subir