17 de septiembre de 2019 17/9/19

Las obras de sustitución del césped artificial esta previsto que finalicen el 31 de agosto

El concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Crevillent,  Manuel Moya, ha informado que las obras de sustitución del césped artificial están previstas que finalicen el próximo 31 de agosto, para así, poder iniciar la temporada deportiva, el día 2 de septiembre, con el partido del Crevillente Deportivo de 3ª División. Las obras se iniciaron el pasado mes de mayo.

El edil indica que actualmente se está procediendo a la instalación del césped artificial, una vez acabadas las instalaciones y obras previas necesarias para poder instalarlo. Por una parte, se ha sustituido la tierra del terreno de juego y se han instalado los sistemas de drenaje y de riego por aspersión que regará el césped desde los laterales exteriores del terreno de juego. Por otra parte, se ha dotado toda la superficie de una capa de aglomerado para la posterior instalación del césped. El edil asegura que el césped artificial es de una calidad suprema, con 16.000 puntadas, siendo una de las mejoras ofertadas en la licitación.

También se ha procedido a asfaltar la zona de tierra situada al sur del exterior del campo de fútbol, creando una zona de aparcamientos señalizada y también se ha pavimentado de hormigón los laterales sur y este de la instalación deportiva, creando un pavimento regularizado y a la misma altura, evitando el escalón anterior.

Además, se van a cambiar todas las sillas de los espectadores que estaban en malas condiciones, se van a renovar todas las barandillas de separación en el graderío, se han ampliado los escalones de bajada de las gradas, se han renovado las rampas y regularizado para cumplir con las normas de accesibilidad y se ha modificado la puerta de entrada/salida con apertura hacia el exterior siguiendo la normativa de seguridad y accesibilidad. Al mismo tiempo, se han pintado todas las paredes de blanco.

Moya, informa que el proyecto se licitó con un presupuesto de 605.000€, financiados a cargo del superávit municipal. Se presentaron 5 empresas y se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica por 503.948,44€, con una baja del 16,79%.
En el replanteo de las obras se ha concretado centrar el terreno de juego para mejorar la seguridad de los jugadores en la práctica deportiva, al dejar mayor espacio libre entre el terreno de juego y la pared de las gradas y se ha suprimido el vallado del lateral situado frente al graderío para ganar espacio y evitar accidentes.

 

ocultar
Las obras de sustitución del césped artificial esta previsto que finalicen el 31 de agosto
Subir