elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos imbornales en San Felipe Neri y El Realengo

Nuevos imbornales en San Felipe Neri y El Realengo
    MÁS FOTOS
    Nuevos imbornales en San Felipe Neri y El Realengo - (foto 2)
    Nuevos imbornales en San Felipe Neri y El Realengo - (foto 3)

    La Concejalía de Espacios Públicos ha anunciado hoy la implantación de imbornales en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri con el fin de reducir los problemas que se dan de forma recurrente ante los episodios de lluvias. Concretamente, estas obras comenzarán de manera inmediata en el Bulevar Central de El Realengo, en el cruce de Virgen del Rosario con Plaza Villa Real y en la Calle Cervantes, ambos en San Felipe Neri.

    El concejal del área, Marcelino Giménez, explica que esta actuación mejorará la evacuación del agua, evitando su estancamiento frente a las lluvias torrenciales y poniendo solución a un grave problema que a día de hoy genera en esta zona problemas de salubridad, olores y la proliferación de mosquitos, entre otros.

    Además, desde la Concejalía de Espacios Públicos están previstas otras acciones como la adecuación de las vías pecuarias o veredas reales Camino Pollo (antiguo camino Orihuela), Camino Monja, y el vial que comunica este último con el Barrio de la Estación, lugar en el que se actuará por vez primera. Unas actuaciones que Marcelino Giménez califica como totalmente necesarias para poder garantizar la seguridad vial, puesto que son caminos que se encuentran en mal estado y pueden provocar accidentes.

    Según Giménez, de esta manera se da respuesta a varias problemáticas recurrentes de los vecinos y vecinas que residen en estas zonas. La ejecución de todas estas obras en las pedanías y vías pecuarias comenzará de manera inmediata y su plazo de ejecución es de un mes.

    Subir