5 de marzo de 2021 5/3/21

El nuevo desbroce de caminos de Crevillent contemplará la adecuación de 130.000 metros lineales de cunetas

El nuevo desbroce de caminos de Crevillent contemplará la adecuación de 130.000 metros lineales de cunetas - (foto 1)
  • Como novedad adicional, esta vez, después del desbroce se convertirá la materia en biomasa sobre el terreno, los residuos de esta materia contribuyen a la mayor fertilidad del suelo y lo protegen de la erosión

La Concejalía de Espacios Públicos ha destinado una partida presupuestaria para el desbroce de las cunetas y caminos de la población y alrededores, la cual será la limpieza más grande jamás realizada en el municipio con un total de 130.000 metros lineales de desbroce, para mejorar la visibilidad de los caminos y la seguridad vial de las carreteras y caminos del municipio.

Será la primera vez que Crevillent destina una partida presupuestaria para la limpieza y desbroce de 130.000 metros lineales de cunetas. La ejecución de la limpieza ha sido adjudicada a una empresa crevillentina también por primera ocasión. Como novedad adicional, después del desbroce se convertirá la materia en biomasa sobre el terreno, los residuos de esta materia contribuyen a la mayor fertilidad del suelo y lo protegen de la erosión, factores muy importantes a tener en cuenta en la calidad biológica y en la seguridad para frenar la erosión en estas zonas, además de contemplar actuaciones en zonas que no se habían adecuado con anterioridad. Desde el Ayuntamiento de Crevillent se pretenden seguir siempre criterios y actuaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, por eso se ha tomado esta decisión de convertir la materia en biomasa sobre el terreno.

Esta es una gran noticia para Crevillent, tanto para su continua inclusión en políticas sostenibles como con su compromiso por el bienestar de sus vecinas y vecinos y la seguridad vial.

El concejal del área de Espacios Públicos Marcelino Giménez, ha querido expresar que: “Entendemos que este desbroce ha llegado un poco más tarde de lo que los crevillentinos y crevillentinas esperaban, pero que ha sido por el hecho de que la primera partida de desbroce ya se ejecutó para acondicionar los accesos a los colegios y otros caminos, por lo que nos hemos visto obligados a dotar una segunda partida económica para realizar toda esta cantidad de metros lineales, siendo el segundo desbroce que se realiza este mismo año”.

Subir