10 de agosto de 2020 10/8/20

Nuevas ayudas urgentes al alquiler para familias vulnerables en Crevillent

Nuevas ayudas urgentes al alquiler para familias vulnerables en Crevillent - (foto 1)
  • El plazo de solicitud de estas ayudas al alquiler de la Generalitat, que tienen como objetivo minimizar el impacto económico y social de la Covid-19, ha comenzado ya y finalizará el 30 de junio

MÁS FOTOS
Nuevas ayudas urgentes al alquiler para familias vulnerables en Crevillent - (foto 2)

La Concejalía de Vivienda quiere informar a la población crevillentina del lanzamiento de unas nuevas ayudas directas al alquiler de la Generalitat, englobadas dentro de la medidas urgentes para minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 (Decreto 52/2020 de 24 abril).

Estas ayudas urgentes están dirigidas a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, a consecuencia de la crisis del Covid-19, tienen problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler y se encuentran en situación de vulnerabilidad. El plazo de solicitud ha comenzado ya y finalizará el día 30 de junio a las 12.00 h.

Beneficiarios y condiciones:

1.- Titulares de un contrato de arrendamiento, en el que el objeto del contrato sea su vivienda habitual y permanente.

2.- Personas que paguen alquiler y se encuentren en situación de desempleo, ERTE, reducción de jornada o reducción de ingresos durante el mes anterior a la convocatoria.

3.- Que la renta arrendaticia más los gastos y suministros básicos sean igual o superior a los ingresos netos en el siguiente porcentaje (se debe acreditar con documentación):

Para familias de 1 o 2 miembros → 30%

Para familias de 3 miembros → 40%

Para familias de 4 miembros → 50%

4.- Si existe alguna otra acreditación (discapacidad, enfermedad mental grave, violencia de género en vigor, familia numerosa...) es necesario presentarla.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100 % de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, llegando a un importe máximo de 650 euros al mes, y por un periodo máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril.

La edil de Vivienda, Gema Candela Asencio, informa que los interesados podrán tramitar la ayuda, siempre con cita previa, en la oficina de Vivienda sita en la tercera planta de la Casa Municipal de Cultura, de 10 a 13 horas, e indica que para solicitar cita previa o para más información se puede escribir al correo electrónico dduenyas@crevillent.es.

Gema Candelaria Asencio aclara que esta ayuda es de carácter finalista, es decir se debe destinar únicamente al pago del alquiler o para amortizar un préstamo ICO solicitado para pagar el alquiler. “Estas ayudas son para quien realmente no pueda hacer frente al alquiler durante estos 6 meses, es una gran medida para evitar procedimientos judiciales por falta de pago y su posterior lanzamiento o desahucio”.

Subir