elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social desarrolla una campaña de concienciación por la integración de los discapacitados

    Un año más, la Concejalía de Bienestar Social está desarrollando una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial del Discapacitado, que se conmemora el 3 de diciembre.

    Desde Bienestar Social, se está llevando a cabo una campaña informativa en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos “Respeta las rampas” de Crevillent. La concejal Juana Guirao ha explicado que “en estos días, miembros de la asociación entregarán trípticos a los conductores con el objetivo de que tomen consciencia de que cada vez que aparcan en una rampa o reserva de aparcamiento para discapacitados están impidiendo que cualquier persona con movilidad reducida pueda deambular por la localidad de forma autónoma”.

    Guirao ha indicado que también “se ha elaborado una guía que se enviará a los empresarios enumerando las ventajas y beneficios fiscales que tiene la contratación de una persona discapacitada. Además, está llevando a cabo una campaña de concienciación para la integración de las personas con discapacidad a través de la Televisión y la Radio Local con la emisión de un spot titulado “”La ciudad en para todos””.

    Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social ha informado de que el día 29 de diciembre se celebrará una jornada de convivencia entre los diferentes colectivos con discapacidad del municipio, asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos, internos de la residencia de discapacitados y niños con déficit de falta de atención. La jornada será en IFA, para asistir a la feria Exponadal, y además del desplazamiento en autobús adaptado y la entrada al recinto, se ha concertado la comida en un restaurante cercano.

    Los interesados deberán confirmar previamente su asistencia antes del 20 de diciembre y cada discapacitado podrá asistir acompañado de un familiar, con el límite de 60 o 70 plazas. El teléfono para inscribirse es el 96.668.22.08

     

     

     

    Subir