elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud amenizará las vacaciones a los escolares con las actividades de Navidad

  • Los talleres se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución y en el Casal Festero del 23 de diciembre al 8 de enero

  • La Cabalgata de Reyes volverá a superar el millar de participantes gracias a las colaboraciones habituales

  • La Casa de Cultura acogerá el próximo 14 de diciembre la entrega de premios del V concurso de Tarjetas Navideñas

La Concejalía de Juventud y Fiestas ha programado un año más diversas actividades para hacer que los niños y niñas se lo pasen en grande estas navidades. La programación a desarrollar en el Casal Festero y en la Plaza de la Constitución se inicia el jueves 23 de diciembre. Hasta el sábado 8 de enero, se llevarán a cabo diversos y variados talleres, algunos tan populares como el de dibujo, elaboración de postales de navidad, maquillaje, globoflexia o máscaras. El miércoles 5, víspera de Reyes, los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

La Concejalía de Juventud y Fiestas también ha preparado una serie de actividades para los niños y niñas de las pedanías crevillentinas bajo el título “Navidades en El Realengo y San Felipe Neri”. El miércoles 29 se instalará en el Teatro del Realengo una carpa con karaoke “SingStar” de Playstation y se colocará un taller de maquillaje y globoflexia, además de dos hinchables de multiobstaculos y un tobogán. El jueves 30 estos juegos estarán ubicados en la Plaza Villa - Real de San Felipe Neri. Ambas actividades permanecerán abiertas de 11:00 a 13:30 horas.

Los encargados de impartir estos talleres son los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre que la Concejalía de Juventud, a través del IVAJ, esta llevando a cabo en Crevillent. El concejal de Juventud y Fiestas, Rafael Candela, ha agradecido a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos que un año más, ceda sus instalaciones para poder celebrar parte de los talleres navideños.

El miércoles 5 de enero los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Crevillent para participar en la tradicional Cabalgata, con la que se cierran los actos programados para estas navidades. En primer lugar, los reyes visitarán la Residencia de Discapacitados psíquicos y posteriormente la Residencia de Ancianos “La Purísima” para hacerles entrega de unos presentes a los internos y a partir de las 19 h. se celebrará la Cabalgata, donde se repartirán miles golosinas y donde los más pequeños podrán disfrutar con personajes de dibujos animados de hoy y de siempre, como Bugs Bunny, Piolín, Mickey y Mini, Pocoyo, Winnie de Pooh y Bob Esponja. El recorrido será el habitual, partirá del Parc Nou y finalizará en la plaza de la Constitución, donde los reyes recibirán a los niños y niñas y les obsequiarán con un regalo.

El concejal de Juventud y Fiestas, Rafael Candela, ha resaltado que una vez más “se han involucrado en los preparativos de este gran desfile grupos locales de espectáculos, parroquias, gimnasios y diversas asociaciones y entidades que colaboran de forma desinteresada con el Ayuntamiento. Un año más, se volverá a superar el millar de participantes en la Cabalgata de Reyes”. Por este motivo, Rafael Candela ha expresado su agradecimiento público a todos ellos.

Diversas entidades y empresas crevillentinas colaboran con la Concejalía de Juventud y Fiestas en esta programación de Navidad, como el Grupo Enercoop.

Por otra parte, destacar que el Jurado Calificador del V Concurso de Tarjetas Navideñas, organizado por la concejalía de Fiestas, dará a conocer el próximo martes 14 de diciembre la tarjeta ganadora de la presente edición. El acto tendrá lugar a partir de las 20 h., y al mismo tiempo, se procederá a la inauguración de la exposición con una selección de los trabajos presentados. Este año, han sido más de 1.200 las tarjetas elaboradas por los alumnos de los colegios e institutos de la localidad y del Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”. Rafael Candela ha indicado que “cada año, aumenta la participación y la calidad de los dibujos presentados”.

 

Subir