elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continuará en 2011 con el apoyo al expediente de Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa

    El Ayuntamiento es partícipe y colaborador directo con la Federación de Cofradías y Hermandades en la elaboración del expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Semana Santa de Crevillent. La Administración Local está trabajando desde distintas áreas para completar el expediente impulsado desde la Federación a presentar en los próximos meses para obtener dicho reconocimiento.

    Desde el área de Cultura, la concejala y responsable municipal de Hermanamientos, Mª Ester Mas, ha explicado que “desde hace meses, venimos realizando las gestiones y actuaciones necesarias con los responsables políticos y miembros del Comité de Hermanamiento Francés de las ciudades hermanadas de Fontenay Le Fleury y Fontenay Le Comte, poniéndoles en contacto con la propia Federación para desarrollar iniciativas conjuntas como refuerzo a esta declaración.

    Fruto de ello ha sido la exposición que ha acogido recientemente la ciudad francesa de Fontenay Le Fleury, o cómo la prevista para principios del próximo año en la localidad polaca de Krotozyn, ciudad hermanada con Fontenay Le Comte”. La edil de cultura ha indicado que ella misma en primera persona “ha mantenido contactos con representantes polacos para que nuestra Semana Santa esté presente a través de las imágenes en Polonia, un nuevo país, una iniciativa en la cual está trabajando ahora la Federación”.

    En este sentido, el Ayuntamiento ha optado por conceder una subvención general para la Federación por importe total de 2.950 €, 1.750 del área de Hermanamientos y 1.200 del área de Turismo, para que pueda sufragar este tipo de iniciativas. Dicha subvención se extrae del ahorro en el presupuesto de estas partidas, por lo que no ha supuesto un incremento del gasto del presupuesto anual.

    La edil de Cultura ha matizado que “en lugar de gastarnos dinero desplazándonos de forma oficial para apoyar presencialmente esta iniciativa concreta, hemos considerado más adecuado destinar una subvención general para que la Federación pueda desarrollar las iniciativas que considere oportunas”. Mª Ester Mas ha apuntado que “desde el área de Turismo se ha colaborado también en la redacción y actualización del expediente”.

    Además, el Ayuntamiento colaborará también con el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebrará en Crevillent en octubre de 2011.

    Por último, la edil de Cultura ha felicitado “a la Federación por el importante trabajo y esfuerzo que está realizando y a Fontenay Le Fleury, a sus representantes municipales y al Comité de Hermanamiento, por la buena acogida de la Semana Santa de Crevillent”.

    Subir