elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís subvenciona 624 becas educativas con una aportación de 60.000 euros

  • La entidad ha aumentado por cuarto año consecutivo la partida presupuestaria destinada a estas ayudas

La Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís ha aumentado por cuarto año consecutivo la partida presupuestaria que destina para financiar las becas educativas, que anualmente concede a los estudiantes de Crevillent. La firma ha sumado 20.000 euros más a los 40.000 euros que ya aportó en la convocatoria pasada, ofreciendo ahora un montante total de 60.000 euros para el curso 2010-2011.

De esta forma, en tan sólo cuatro años la entidad ha pasado de dedicar 12.000 euros a 60.000 euros, lo que supone un incremento del 400%. “En estos últimos años, hemos realizado un importante esfuerzo para tratar de contribuir a la formación académica de los hijos de nuestros socios y así intentar paliar parte de las graves consecuencias económicas que ha traído consigo la actual crisis”, ha puntualizado el director general de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano.

La ampliación del presupuesto ha derivado en el crecimiento del número de becas asignadas. Esta vez, serán subvencionadas 624 ayudas educativas, 139 más que el año pasado. El montante se distribuirá en 74 becas de 250 euros que recaerán en los universitarios, 150 becas de 90 euros para alumnos de Formación Profesional y Bachillerato, y 400 becas de 70 euros para los estudiantes que estén en Primaria o en algún curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Los socios-abonados que deseen optar a las ayudas educativas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que concluirá oficialmente el plazo de admisión de peticiones. La entrega de las becas se realizará mediante un sorteo ante notario, que se llevará a cabo en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica. La fecha de realización del sorteo se anunciará en su momento para informar debidamente a los socios.

Asimismo, los agraciados en el sorteo deberán presentar una copia de la matrícula o un justificante del centro educativo en el que cursan los estudios para poder obtener el importe íntegro de la beca. Con esta iniciativa, se pretende abonar parte de los gastos educativos de los estudiantes y favorecer de esta manera que puedan desarrollar sus estudios y formación académica.

 

Subir