elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hallan 7 caballos muertos en una granja de Crevillent

  • Al parecer, fueron abandonados por el propietario hace varias semanas

Siete caballos muertos y un burro han sido hallados muertos y en avanzado estado de descomposición en una finca situada en la partida de San Felipe Neri, tras una investigación llevada a cabo por el Seprona -Servicio de Protección de la Naturaleza-. Al parecer, el propietario, de 47 años de edad y vecino de Crevillent, abandonó a los animales hace aproximadamente un mes sin previo aviso, lo que ha ocasionado que murieran presuntamente de hambre.

El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con el Seprona, las consellerias de Agricultura y Sanidad –Departamento de Salud Pública-, se ha encargado de la gestión del asunto. Esta misma mañana, efectivos de la Policía Local han asistido a la retirada de los cuerpos por parte de la Consellería de Agricultura en presencia del veterinario, que ha explicado que no existe riesgo sanitario por el estado de descomposición de los cadáveres.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Crevillent, José Valero, ha contactado con familiares del propietario, que le han comunicado su intención “de hacerse cargo de los animales que aún quedan vivos, entre ellos, 7 caballos en pésimas condiciones higiénico sanitarias y malnutridos y varios cerdos vietnamitas. Además, se ocuparán de la limpieza de la granja, que presenta en estos momentos un aspecto muy descuidado”. Cereco, por su parte, ha recogido a 3 perros que también habitaban en la finca.

Por el momento, las autoridades no han podido localizar al propietario de los animales, y sus familiares afirman que no saben “donde se encuentra y que ni siquiera responde a las llamadas al teléfono móvil”.

Subir