elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud pone en marcha la tercera edición del curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

  • Los interesados todavía pueden participar al quedar 3 plazas disponibles de las 35 ofertadas inicialmente

  • El curso se inicia el próximo sábado 16 de octubre

La concejalía de Juventud inicia el próximo sábado 16 de octubre la tercera edición del curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil”, un programa dinámico que en años anteriores ha contado con una gran participación.

El curso tiene una duración de 250 horas, 125 lectivas y 125 prácticas, y tiene un coste de 130 €. Los interesados en participar todavía se pueden matricular en el Centro Juvenil y de Ocio, ya que quedan 3 plazas disponibles de las 35 ofertadas inicialmente. La duración del curso es de dos años. Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse es que los alumnos tengan cumplidos 18 años cuando finalice el curso, por lo que la edad mínima para formalizar la matricula es de 16 años.

El curso se impartirá en el IES Maciá Abela los sábados durante todo el día y estará a cargo de los profesionales de “La Escuela San Agustinos” de Alicante, una Escuela de Animadores autorizada por el IVAJ.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este programa “por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ, y porque cada vez son más las empresas relacionadas con actividades juveniles que exigen un título que acredite una buena preparación en este campo”. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación de una forma amena y divertida”.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud ha informado que en noviembre dará comienzo un curso de maquillaje que se llevará a cabo en el Centro de Información Juvenil los sábados de 11 a 13 h. Los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción en el propio Centro de Información Juvenil.

Subir