elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de escaparates 2010

    La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent han convocado el V Concurso de Escaparates para los comercios del Municipio de Crevillent.

    La finalidad de concurso es potenciar las compras, en el comercio local, mediante la estética y la imagen de los establecimientos comerciales y al mismo tiempo satisfacer la demanda de los consumidores, priorizando el factor calidad para obtener un comercio competitivo.

    La inscripción se realizará en el registro del Ayuntamiento y podrán participar todos los comercios minoristas existentes en el término municipal de Crevillent, inscritos en el Registro de Comercio de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y que no tengan deudas pendientes con la Administración Local. En la inscripción se deberá señalar la modalidad de premio a la que se opta. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 1 de octubre de 2010, fecha en la que el escaparate ya deberá estar expuesto y podrá ser visitado por los miembros del jurado, sin que para ello haya de mediar aviso previo al establecimiento participante. El tema del escaparate será libre, eligiendo el motivo que deseen los participantes.

    En cuanto a los miembros del jurado esta convocatoria cuenta con novedades, estando constituido por:

    • Presidente: Ilmo Sr. Alcalde-Presidente del Exmo Ayuntamiento de Crevillent o persona en quien delegue.
    • Secretario: La Secretaria de esta Administración Local o persona en quien delegue.
    • Vocal: Un profesional en escaparatismo.
    • Vocal: Gerente de U.N.I.F.A.M.
    • Vocal: Un/a profesor/a del área de Plástica y Visual del IES “Canónigo Manchón”
    • Vocal: Un/a profesor/a del área de Plástica y Visual del IES “Maciá Abela”
    • Vocal: un miembro de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial-A.F.I.C.

    Desde la Concejalía de Comercio animan a los establecimientos a participar, en este concurso, "puesto que es una plataforma de publicidad y es una forma de atraer a nuevos clientes, ya que todos los expertos coinciden en señalar que un escaparate atractivo, abre las puertas del establecimiento, invitando a entrar en el mismo. Buscamos que cada escaparate sea una ventana decorativa y sirva de elemento diferenciador. Está abierto a todos y por ello existen dos premios, uno sólo para comerciantes y empresarios asociados y otro para el resto".

    También invitan a los vecinos "a que visiten a los comerciantes y empresarios que se han esforzado y han mejorado su escaparate, precisamente pensando en ellos, para hacer más agradable un paseo por nuestras calles y para hacer más atractivas nuestras compras".

    "No debemos olvidar que una ciudad sin los comercio y sus escaparates sería una ciudad con poca vida y que son un gran motor de la economía de una localidad".

    Cualquier duda o consulta que tengan los interesados en este u otro tema, indica la concejal de comercio, podrán resolverla en la Agencia de Desarrollo Local.

    Los premios podrán declararse desiertos, si así lo considerara el jurado y no podrán ser acumulativos ni divisibles. Se distribuyen de la siguiente forma:

    a) Comercio Asociado: Premio económico de 600 euros y diploma acreditativo de comercio premiado.

    b) Comercio en General: Premio económico por valor de 600 euros y diploma acreditativo.

    El fallo del jurado se hará público el día 15 de octubre de 2010 a las 20,30 horas en la Agencia de Desarrollo Local, en cuyo acto se hará entrega de los premios y diplomas a los participantes agraciados.

    Subir