elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprobará mañana el texto refundido de la revisión del Plan General

     

    La corporación municipal de Crevillent celebrará mañana viernes 29 de julio un pleno extraordinario y urgente a las 14,30 horas, en el que como único punto se aprobará el texto refundido de la Revisión del Plan General de Crevillent. La urgencia de la convocatoria de este Pleno está motivada por la necesidad de aprobar este texto Refundido del Plan General antes del mes de agosto, ya que de lo contrario supondría un retraso innecesario sumado al retraso que ya existe en la emisión de los informes de otras administraciones.

    Este texto refundido ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal incorporando las subsanaciones y condicionantes exigidos por el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo el pasado 18 de julio y que debe ser objeto de aprobación plenaria para su remisión a la Conselleria de Urbanismo a los efectos de su aprobación definitiva.

    Una vez que el Ayuntamiento recibió el 1 de julio el documento del acta de la Comisión Informativa de la Comisión Territorial de Alicante, el Alcalde pidió al arquitecto jefe de la Oficina Técnica, Alfredo Aguilera, que es el arquitecto coordinador de la revisión del Plan General , un informe analizando el contenido del acta . Su conclusión es que el Ayuntamiento prácticamente ha cumplido con toda la documentación para la revisión del Plan General y salvo dos temas puntuales, no hay obstáculos para su aprobación.

    A la vista de esta documentación, la Comisión Territorial de Urbanismo mantiene en la revisión propuesta por el Ayuntamiento, el Residencia R-8 conocido por el Club de Tenis, que tenía impedimentos tras el informe inicial de Gestión del Medio Natural, así que se mantiene, aunque se ponen unos condicionantes para la eliminación de vertidos y aguas residuales que se deberán incorporar en la urbanización.

    También el Residencial R-11 de La Solaneta a nivel medioambiental se acepta.

    En el acta se plantea por primera vez una cuestión, que el técnico municipal entiende que no es aplicable para la revisión del Plan General, y es la que hace referencia a un índice de sostenibilidad que se exige en una normativa que está vigente desde 2006, y la revisión del Plan General de Crevillent es anterior, por lo que no es aplicable a Crevillent.

    Por otro lado, el acta de la Comisión Territorial sí que incorpora 2 cuestiones realmente sustantivas y que el Ayuntamiento las va a tener en cuenta con el fin de que no haya obstáculos para la pronta aprobación de la revisión del Plan General de Crevillent. Por este motivo, el Consistorio modificará la revisión del Plan General para que esté en conformidad con el informe de Gestión del Medio Natural. En este sentido, el polígono industrial I-13 tras varios estudios e informes se salva y por lo tanto se mantiene, pero se tiene que hacer un recorte en la delimitación con una superficie menor que la inicial.

    Por otro lado, por circunstancias medioambientales no va a prosperar en la revisión del Plan General, el polígono industria I-11 situado en la zona de la pedanía crevillentina San Felipe Neri, que se proyectó con 194.655 m2. Según ha explicado el Alcalde, el informe de Paisaje no asumía esta zona industrial y ahora el informe de Gestión del Medio Natural señala que no es posible por su proximidad al Parque Natural del Hondo.

     

    Subir