elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

38 empresas concurren a la licitación del proyecto del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent

38 empresas concurren a la licitación del proyecto del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent
  • La Generalitat destinará más de 3'5 millones de euros a esta instalación juvenil de la Comunitat

  • Es el centro para jóvenes con mayor presupuesto del Plan Confianza

  • El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, destaca que esta inversión se traducirá en beneficios para los jóvenes y el desarrollo local

Un total de 38 empresas se han presentado a la licitación del proyecto del Centro Cultural y de Ocio Juvenil que ha promovido el Ayuntamiento de Crevillent y que será financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza . Hoy martes 15 de junio, el Director General del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) Adrián Ballester, junto al Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Juventud Rafael Candela, han visitado la parcela donde se ejecutará este importante proyecto que tiene un importe 3.564.488,47 €.

El nuevo centro se ubicará en un solar municipal de 500 m2 en la Avenida de Madrid donde se ha instalado un panel informativo para que los vecinos puedan conocer como será el diseño del futuro edificio. El Centro Cultural y de Ocio Juvenil tendrá una superficie de 3.000 m2 en varias plantas y dispondrá de varias salas, algunas insonorizadas para el ensayo de grupos musicales y otras para estudio, exposiciones, y usos múltiples, así como salas de juegos manuales e Internet, un salón de actos y la sede de la concejalía , así como su gestión burocrática y el Centro de Información Juvenil .

El proyecto ha sido redactando por la Oficina Técnica Municipal y la previsión es que en el mes de septiembre, tras el verano, puedan comenzar las obras para que en septiembre de 2011, pueda ser inaugurado.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que el nuevo centro juvenil se encuentra en “el kilómetro 0” , comenzando a partir de ahora a recorrer el camino hasta dentro de un año en que será una realidad y en espera de que no surjan problemas en la adjudicación final para que no se demore su inicio.

Asencio afirmó que esta obra es la más importante en toda la Comunidad Valenciana, dentro del Plan Confianza de la Generalitat, que se va a ejecutar en materia de juventud .

La nueva dotación juvenil se inscribe en el apartado de infraestructuras socioculturales de la Generalitat Valenciana para dotar a Crevillent de un centro de actividades y de información juvenil en todos los temas de interés, estudios, cursos de formación, información y asesoramiento de empleo, becas, oposiciones; ayudas así como para actividades culturales y de tiempo libre. Además el centro tendrá un lugar de reunión y salas de estudio, proyecciones, música, lectura y espacios para talleres, exposiciones y aula multimedia.

El Director General del IVAJ Adrián Ballester señaló que en estos momentos se está realizando el proceso de valoración de las 38 empresas presentadas con sus ofertas técnicas, y posteriormente se dará apertura a la plica económica para elegir a la empresa a la que se le adjudicará el proyecto. Según Ballester, en unos 40 días aproximadamente se podrán adjudicar definitivamente las obras del nuevo centro juvenil de Crevillent, pudiendo los trabajos iniciarse tras el verano.

Subir