elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza un recital con poemas de Miguel Hernández y Guchi

    En el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández  la Concejalía de Cultura presenta un recital que conjuga poemas del maestro oriolano con los de otro poeta que siguió su estela desde la proximidad, en un ámbito donde ni tiempo, ni distancia cuentan, como es el crevillentino José Luis García, más conocido como Guchi, escritor y poeta autodidacta con una extensa obra compuesta por dieciséis libros de poemas y cuatro en prosa.

    El acto se celebrará el día 17 de junio a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Crevillent.

    La presentación del acto correrá a cargo del también escritor José Luis Ferris, un gran especialista de la vida y poesía de Miguel Hernández y amigo de Guchi y conocedor de su obra.

    Los poemas del recital se agrupan en cuatro temas universales a los que todos los poetas han cantado: Canto de Amor, Canto de Muerte y Tiempo, Canto a la Vida y Canto de Esperanza. Cada canto se introducirá con un poema de Miguel Hernández y continuará con varios poemas de Guchi.

    Se concluirá con un canto final que incluye la Elegía a Ramón Sijé, a modo de evocación y añoranza de todos nuestros ausentes. El ofrecimiento generoso de emoción compartida que nos brinda este sentido poema, nos amortigua el dolor de la ausencia y nos proyecta hacia un esperanzado reencuentro.

    Los rapsodas serán los hijos de Guchi, Sole y Álex García, y Mariano Almela.

    El recital contará con un acompañamiento musical por los instrumentos de piano y violonchelo. El director musical y pianista es Francisco Campello Peral y la violonchelista Marián Rodríguez Escobar.

    Subir