elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera remodelación del Equipo de Gobierno para incorporar nuevas áreas

    El Alcalde César Augusto Asencio ha informado hoy lunes que ha firmado un decreto para remodelar, por primera vez durante este mandato, el Grupo Municipal de Gobierno tras la incorporación de nuevas áreas y la derogación de la delegación de La Gaseta. Según Asencio, este periódico municipal dejará de publicarse tras el próximo numero este mes de mayo, dentro de la política de recorte de gastos y ahorro, para hacer frente a la disminución de ingresos de las arcas municipales, que se han visto mermadas por la reducción de la aportación del Estado y al tener menos ingresos por impuestos municipales a causa de la crisis económica . La Gaseta tenía un coste anual de casi 40.000 € que ahora se va a ahorrar el Ayuntamiento al rescindir el contrato con la empresa que prestaba este servicio.

    Dado que La Gaseta dejará de publicarse, la delegación que había para este servicio y que detentaba Gema Gálvez, desaparecerá y en compensación el Alcalde delegará en ella la Concejalía de Participación Ciudadana y el nuevo Buzón del Ciudadano. Además Gálvez continuará regentando el área de Igualdad.

    Según ha explicado el Alcalde, hace unos meses el Ayuntamiento firmó un convenio con la Conselleria de Ciudadanía y Participación para implantar “El buzón del ciudadano”, un servicio que se prestará a través de Internet para que los vecinos puedan presentar sus sugerencias o quejas directas al Ayuntamiento y sean resueltas. Este nuevo servicio requiere un responsable político que se haga cargo del mismo y en este sentido se ha nombrado a Gema Gálvez para que se ocupe tanto del Buzón como de la Concejalía de Participación Ciudadana que van ligados. Hasta ahora, Participación Ciudadana la llevaba Laura Gomis, a quien se le compensará con otra delegación, que es la de representación del Ayuntamiento ante el Sindic de Greuges.

    Recientemente el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con El Sindic de Greuges para mejorar las relaciones ciudadanas entre ambas instituciones en beneficio de la ciudadanía. Este convenio también prevé que haya un responsable municipal que se preocupe de hacer un seguimiento de las quejas presentadas por los vecinos ante El Sindic de Greuges y que por parte del Ayuntamiento se responda en tiempo y forma con la información que se requiera. El Alcalde ha nombrado a Laura Gomis como delegada en el Ayuntamiento de la gestión del Sindic y continuará llevando las concejalías de Presidencia, Medios de Comunicación e Informática.

    El Alcalde ha indicado que este cambio en el grupo municipal no es una gran remodelación, ya que no era necesario hacer más cambios dado que el grupo municipal funciona perfectamente en todas las áreas, gestionando bien a pesar de los tiempo de crisis que corren.

    En el próximo pleno de final de mes se dará cuenta a la corporación municipal de la firma de este decreto y de los nuevos cambios en el equipo de gobierno, siendo efectivo ya los cambios desde el momento en que ha sido firmado el decreto, y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia .

    Subir