elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ITV para ciclomotores

    Del 26 al 30 de abril se llevará a cabo en Crevillent una campaña de comprobación de la ITV para ciclomotores en una unidad móvil que se situará junto a Neumáticos Venancio, en la gasolinera Moscardó.

    El decreto 19/2004 de 13 de febrero del Consell de la Generalitat Valenciana, establece en su Disposición Transitoria Segunda, la obligación que tienen los propietario de ciclomotores de someterlos a inspección técnica, si tienen más de 2 años de antigüedad.

    Por su parte, el artículo 7 de la misma norma indica que para facilitar el acceso a la comprobación de las emisiones sonoras, los ayuntamientos podrán coordinar con las estaciones de I.T.V campañas periódicas de comprobación.

    En este sentido, desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Crevillent  se ha organizado una campaña de comprobación, con una unidad móvil que estará en marcha del 26 al 30 de abril en horario de 16 a 20 horas. El importe de la inspección es de 24,55 € y se puede solicitar cita previa en las oficinas de la Policía Local.

    Se recuerda que no acreditar ante los agentes de tráfico haber superado la inspección técnica, supone una infracción administrativa que puede ser objeto de sanción económica por importe de 150 €.

     

    Subir