elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pedirá una subvención a la Diputación Provincial para urbanizar el camino de “Els Pontets”

    Dentro de la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante para caminos rurales, el Ayuntamiento va a solicitar la inclusión del proyecto de urbanización del camino de “Els Pontets”.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que el año pasado “ya se presentó la memoria de esta obra y se solicitó su inclusión en el plan para caminos rurales, propuesta que se nos denegó al transcurrir el plazo de contestación sin obtener respuesta”.

    En 2009 la Diputación aprobó la subvención para la obra del colector de Corazón de Jesús, que fue otra petición que hizo el Ayuntamiento.

    En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido pedir, con el proyecto ya redactado, la urbanización del camino desde “Els Pontets” hasta la zona del “Castell Vell”, con un coste inferior a lo previsto con 219.417,87 euros, mientras que en la memoria que se presentó el año pasado el coste estimado era de 224.955,32 euros. Por lo tanto, son 4.500 euros menos con el proyecto ya redactado.

    La subvención máxima que otorga la diputación es de 48.750 euros. El camino tiene 4,5 metros de ancho y 2.200 metros de largo.

    El plazo de ejecución es de 3 meses. La obra comprende 5 cm. de asfaltado, desbroce de caminos y relleno de socavones, entre otras actuaciones.

    El Alcalde ha destacado que se trata de una obra “importante con un coste elevado”. Además, ha asegurado que “nuestra intención es ejecutar el camino, y si no logramos la subvención, lo haríamos a costa del Ayuntamiento”.

    Subir