elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana solicita instalar cámaras de videovigilancia en los edificios del Parc Nou

    Al igual que ya se está haciendo con el edificio y entradas del Ayuntamiento, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha solicitado a la Delegación del Gobierno la autorización y utilización de videocámaras fijas destinadas la protección de los edificios del Parc Nou que albergan el Despacho – Laboratorio del Dr. Mas Magro, el Museo Arqueológico y un local anexo.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, entiende que “esta medida es la más adecuada para proteger los edificios que han sido objeto de distintos actos de vandalismo con el resultado de daños en la fachada y el mobiliario urbano”.

    No obstante “lamentamos tener que utilizar sistemas de videovigilancia para la protección de edificios y espacios públicos, pero los continuos actos vandálicos, con destrucción del patrimonio público, pintadas, etc., nos indican que este es el método más eficaz para protegerlo y, en todo caso, si se producen actos vandálicos, no sólo se podrá actuar de manera inmediata sino que tendremos pruebas de la autoría, del vandalismo para sancionarlos o bien ponerlos a disposición judicial, según los casos”, ha indicado Moya.

    Esta petición se realiza, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana “basándonos en el artículo 104 de la Constitución Española que encomienda las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad proteger los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, así como la prevención de los actos delictivos, la protección de las personas y la custodia de bienes en espacios públicos, que en presente caso se concreta en la protección y vigilancia de un edificio municipal y sus instalaciones”.

    Desde el Ayuntamiento se ha solicitado el tratamiento de imágenes sin necesidad de grabación de sonido.

    Los encargados de visionar estas imágenes serán los miembros de la Policía Local, con agentes destinados a tal fin. En total, serán 10 las cámaras con videograbador que funcionarán de manera permanente las 24 horas del día durante todo el año.

    Subir