elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino destaca el esfuerzo del Consell por garantizar el abastecimiento hídrico y asegurar el porvenir de Crevillent

Cotino destaca el esfuerzo del Consell por garantizar el abastecimiento hídrico y asegurar el porvenir de Crevillent
  • El vicepresidente Juan Cotino ha inaugurado un depósito regulador para el abastecimiento de agua potable en Crevillent

  • El nuevo depósito dispone de una capacidad de 3.000 m3 y ha contado con una inversión de más de 900.000 euros

  • La obra mejorará el suministro de agua potable y permitirá abastecer durante 10 días a la población en caso de problemas en la red

MÁS FOTOS
Cotino destaca el esfuerzo del Consell por garantizar el abastecimiento hídrico y asegurar el porvenir de Crevillent - (foto 2)
Cotino destaca el esfuerzo del Consell por garantizar el abastecimiento hídrico y asegurar el porvenir de Crevillent - (foto 3)
El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado el esfuerzo realizado por el Consell para garantizar el abastecimiento hídrico y asegurar el porvenir y el desarrollo de los municipios de Alicante, como Crevillent.

“Es por ello ha afirmado Cotino- que el Gobierno de la Generalitat continúa invirtiendo en el abastecimiento y suministro en nuestro territorio con una política de agua comprometida con el desarrollo y el futuro de la Comunitat Valenciana”.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones en la inauguración de un depósito regulador en la partida de Campillos, en Crevillent, una actuación incluida en el Convenio entre la Conselleria y la Diputación de Alicante para la ejecución del Plan de obras hidráulicas municipales de abastecimiento y saneamiento.
Se trata, según ha explicado Cotino, de “una actuación importante para el abastecimiento de agua potable en la zona ya que, con una capacidad de 3000 m3, este depósito mejorará la presión y la seguridad del suministro a los habitantes y permitirá abastecer durante 10 días a la población en caso de problemas en la red”.
La obra, que ha contado con una inversión de más de 908.000 euros, ha sido financiada en un 50% por la Diputación de Alicante, un 40% por la Conselleria y un 10% por el Ayuntamiento de Crevillent.

Área de Renovación Urbana Los Molinos
Tras la inauguración del nuevo depósito de agua, el Vicepresidente ha visitado la nueva área de renovación urbana en la Unidad de Ejecución Los Molinos de Crevillent. La intervención en esta zona se incluyó el pasado viernes en el Plan de Vivienda 2009-2012, tras la firma del convenio de financiación entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Vivienda. Esta zona se beneficiará, por tanto, de las subvenciones públicas establecidas para la regeneración de áreas degradadas mediante la urbanización y la construcción de nuevas viviendas protegidas.

En relación a esta actuación en materia de vivienda, el Vicepresidente Cotino ha asegurado que "en el caso de este barrio se ha constatado que es más eficaz realizar una remodelación total y construir nuevas viviendas que rehabilitar las existentes, algo que sería mucho más costoso. Se construirán aproximadamente 200 viviendas protegidas, algunas más de las que existen en la actualidad, en las que se reubicarán a todos los vecinos".

El coste total de este proyecto de renovación urbana será de 27’4 millones de euros, de los que la Generalitat aportará cerca de 11 millones de euros a través de la subvención recogida en el Plan Autonómico de Vivienda y la aportación del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), como ente gestor de la actuación. La inversión el Ministerio de Vivienda será de cerca de 9 millones, y el resto correrá a cargo de los particulares.

La actuación comprenderá obras de demolición de los edificios, de reurbanización del suelo y de construcción de 200 nuevas viviendas protegidas, así como actuaciones para el realojo de los afectados y de gestión técnica e información a los residentes, que son familias con bajos recursos económicos. Se sustituirán los 166 inmuebles existentes por 98 viviendas protegidas de régimen especial y 68 de régimen general, que permitirán el realojo de la población residente.

Además de recuperar esta zona residencial y mejorar la calidad de vida de los residentes, la intervención en esta área también persigue el objetivo de potenciar la eliminación de las barreras arquitectónicas e incrementar la accesibilidad, así como favorecer la eficiencia energética de los nuevos edificios.

Subir