elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Obras informa sobre el estado de las tres actuaciones en fase de prórroga incluidas en el Plan E

    Manuel Moya, concejal de Obras, ha recordado que dentro del Fondo Estatal de Inversión Local se incluyeron 7 proyectos, el de reparación de aceras y calzadas, la pista escuela para ciclismo y pistas deportivas, la mejora del Cementerio Municipal, el colector de pluviales en San Vicente Ferrer y Crevillentinos Ausentes, la red de agua potable, la pista polivalente en Ronda Sur y la rehabilitación del edificio Casa del Parque. De estos han finalizado 4 proyectos y los otros 3 se encuentran en una prórroga de ejecución para concluir.

    En este sentido, Moya ha informado que “la pista polivalente está pendiente de un tratamiento superficial en las fisuras de hormigón que se aplicará esta semana y estará totalmente terminada”.

    Por otra parte, ha indicado que la rehabilitación del edificio Casa del Parque tiene de prórroga hasta finales de marzo para ejecutar los acabados pendientes, del mismo modo que las obras de instalación de pista escuela para ciclismo y pistas deportivas. Manuel Moya ha apuntado que “ambas son obras complejas de ejecución y muy delicada la rehabilitación.

    Ha señalado, además, que “a las obras de la pista escuela para ciclismo había que añadirle, al ser una obra al aire libre, la problemática generada por las lluvias que han afectado de manera importante al calendario de ejecución”. No obstante, “ya se están aplicando los acabados de las pistas, instalando las torres de iluminación, las pistas de atletismo ya tienen colocado el asfalto y falta recubrirlas con los materiales especiales para ser utilizadas debidamente por los deportistas”.

    En resumen, “la pista polivalente en Ronda Sur estará terminada este mes de febrero y la rehabilitación de la Casa del Parque y la pista escuela para ciclismo y pistas deportivas, junto al Polideportivo Félix Candela, finalizarán a finales de marzo”, ha asegurado el concejal de Obras.

    Subir