elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil presenta el resumen de las actividades realizadas en 2009

    La agrupación local de Protección Civil ha presentado el resumen de las actividades realizadas en 2009. En el mismo se constata la implicación de Protección Civil en todos los actos que se desarrollan al aire libre en Crevillent, pero no sólo intervienen en esta población. Callosa de Segura, Catral, Aspe, Alicante, Valencia, San Juan, Granja de Rocamora, Elche, Dolores, Novelda y San Vicente del Raspeig también han contado con la colaboración de la Asociación Local de Protección Civil, junto con sus agrupaciones de voluntarios, para la organización y el desarrollo de distintas actividades y en aras a que se celebren con las debidas garantías de seguridad.

    El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha señalado que “la estadística que se presenta establece unos números muy interesantes, entre ellos destacar que se ha intervenido en 80 actividades, con una participación de 890 voluntarios y una media de 11 por actividad, habiéndose dedicado 3.949 horas. Cada actividad dura un promedio de 49 horas”. La plantilla local de protección civil está compuesta por 41 voluntarios.

    Moya ha indicado que “hoy es impensable iniciar una actividad al aire libre sin la presencia de los voluntarios de Protección Civil. Por ello, desde el Ayuntamiento animamos a los miembros a que continúen en esa línea que iniciaron hace tiempo, que perseveren en ese espíritu de sacrificio, restando horas a la familia o involucrándolas también en esta noble tarea”. “Agradecemos el esfuerzo y dedicación y valoramos la preparación continua y profesionalidad de los voluntarios, con ese espíritu de superación y de hacer cada día mejor las tareas para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y transmitir un mensaje de solidaridad con las poblaciones vecinas que finalmente redunda en un mayor prestigio para Crevillent”, ha apuntado.

    Las actividades en las que los voluntarios de Protección Civil han intervenido se distribuyen desde las lúdicas, deportivas, religiosas, culturales y de colaboración con ciudadanos, hasta las propias de la Asociación Local y las formativas de sus miembros. Este último es un aspecto importante dentro de la Protección Civil. Continuamente se están realizando cursillos de formación para prestar un mejor servicio al ciudadano, no sólo prestan su colaboración es las distintas actividades que se realizan en Crevillent o en poblaciones de la provincia, sino que se preocupan de estar lo mejor preparados para prestar ese servicio.

    Subir