elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consumo imparte una charla sobre telefonía por el gran número de reclamaciones presentadas

    La concejalía de Consumo ha programado para este lunes 15 de febrero una charla titulada “Telefonía: Mensajes Premium y Tarificación Adicional” que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura a las 18’30 h. Como ponente actuará Julián Tio Barreca, Jefe del Gabinete de Información de AVACU, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.

    Esta actividad está incluida en el Programa de información y formación a los consumidores que la OMIC desarrolla anualmente. Elegir el sector de Telefonía, dentro del extenso elenco de temas que componen el consumo, es consecuencia directa del montante de reclamaciones que se tramitan en esta oficina y que supone el 56% de las reclamaciones presentadas. En ellas se plantean problemas de toda índole: portabilidad, altas, bajas, facturaciones, penalizaciones, desconexiones, interrupciones del servicio y un largo etcétera.

    Del amplio elenco de dificultades que presenta el sector de la telefonía, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor han considerado conveniente centrarse en dos aspectos concretos, los mensajes de móvil y las llamadas a las líneas 900, desentrañando toda la problemática que suponen.

    El próximo 15 de marzo se celebra el día mundial de los derechos del consumidor. En esta jornada, el Ayuntamiento recordará a los ciudadanos sus principales derechos reconocidos por Real Decreto Legislativo, entre ellos, la protección contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad y la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

    La indemnización de los daños y reparación de los prejuicios sufridos, la información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute, también son algunos de los derechos reconocidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    Subir