elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan una donación extraordinaria de sangre

    La Concejalía de Sanidad y la Hermandad de Donantes de Sangre de Crevillent han organizado una donación extraordinaria de sangre que tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero, durante toda la mañana, en el Casal Festero de la Plaza de la Constitución. La Concejalía de Sanidad ofrecerá un obsequio a todos los donantes.

    La concejala de Sanidad, Juana Guirao, destaca la importancia de este acto altruista que tantas personas realizan de forma regular durante todo el año y con el cual se contribuye a salvar miles de vidas. "La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen, no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos".

    La edil indica que su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad Valenciana. Esta necesidad tiende a ir aumentando con el incremento de los servicios que paulatinamente se van incorporando en los distintos hospitales de la Comunidad Valenciana.

    Guirao anima a toda la población a que acuda para donar sangre y señala la importancia que tiene ser donante, no sólo para el prójimo, sino también para uno mismo, ya que con cada donación pueden salvarse vidas. Por último, la edil recuerda que ser donante no supone ningún riesgo para la salud y las personas que tienen miedo a las agujas pueden plantearse la donación como "una superación personal".

     

    Subir