elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza una visita guiada a los belenes de Crevillent

    La Concejalía de Cultura ha organizado una visita guiada a diversos belenes de la localidad que partirá este sábado, 29 de diciembre, a las 12.00h desde la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó".

    En primer lugar, los participantes en la visita guiada visitarán el Belén instalado por los funcionarios en el hall de la Casa Municipal de Cultura y que recoge diversas escenas bíblicas.

    A continuación, la visita se trasladará hasta la Plaza de la Constitución donde la Asociación de Belenistas de Crevillent ha instalado el Belén municipal con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas. La edil de Fiestas recuerda que la Asociación de Belenistas ha organizado un concurso relacionado con este Belén en el que colabora la Concejalía de Fiestas y cuyas bases están publicadas en la web de la Asociación.

    Seguidamente y antes de llegar al Museo Mariano Benlliure y a la Casa-Museo del Parc Nou los asistentes podrán observar algunos de los belenes que han participado en el II Concurso de Belenes "Toñi El Pascualeto".

    Por otra parte, dentro del Museo Mariano Benlliure, los participantes podrán ver una obra del escultor y un nacimiento en cerámica de Benlliure. Posteriormente, en la Casa-Museo del Parc Nou visitarán un nacimiento napolitano que el Ayuntamiento adquirió en 2017.

    La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invita a las personas que lo deseen a realizar esta visita guiada a belenes crevillentinos a partir de las 12.00h del sábado día 29 de diciembre.

    Subir