elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suscribirá con la Generalitat un convenio de mejora del Buzón del Ciudadano

El Ayuntamiento suscribirá con la Generalitat un convenio de mejora del Buzón del Ciudadano
    El Alcalde César Augusto Asencio mantuvo ayer una reunión con la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano de Mas-Latrie, que está impulsando un programa para desarrollar la Ley de Participación Ciudadana aprobada recientemente por las Cortes Valencianas. En la reunión también estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Laura Gomis y la jefa del Área de Ciudadanía y Redes Sociales de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía Isabel Zafrilla.

    El Alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento, dentro de su línea consolidada de fomento de la participación ciudadana, suscribió en diciembre con la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía un convenio de buenas prácticas administrativas para su aplicación en Crevillent, una de cuyas herramientas merced a este protocolo es el Buzón Ciudadano, una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía para todos los valencianos que nace con el fin de fomentar la participación de los vecinos en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político”.

    El Consistorio ya lleva 6 años prestando un servicio propio de Buzón del Ciudadano a través de la página web corporativa. El Alcalde ha explicado que con la adhesión a esta iniciativa se pretende mejorar y promocionar este servicio. Los ciudadanos podrán acceder al Buzón del Ciudadano a través de la página web del Ayuntamiento, de la Generalitat o la propia del Buzón del Ciudadano www.buzonciudadano.es

    La concejala de Participación Ciudadana Laura Gomis ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio que “refuerza la línea de trabajo que el Ayuntamiento ha aplicado en los últimos 6 años y que permite a los ciudadanos plantear sus sugerencias y quejas al Alcalde o a cualquiera de los concejales”. Esta nueva colaboración permitirá al Consistorio “disponer del software cedido por la Generalitat Valenciana para que se puedan seguir aportando sugerencias, tanto de personas que viven en el término municipal como de crevillentinos ausentes que precisan de cierta documentación a la que pueden tener acceso por esta vía”.

    Por su parte, la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano de Mas-Latrie, ha querido resaltar el hecho de que el Ayuntamiento de Crevillent haya suscrito este convenio de buenas prácticas que ya han respaldado más de 250 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Con ello, al Buzón del Ciudadano ya existente en Crevillent se suma el Software de la Generalitat y la formación para el personal gestor, dándolo a conocer a través de merchandising para aumentar la participación ciudadana en Internet. Especialmente se quiere dar a conocer el servicio entre los jóvenes “para hacerlos partícipes de la gestión del Ayuntamiento”, ha apuntado Manglano.

    Manglano ha explicado que “además de quejarse o plantear iniciativas, las personas pueden participar en encuestas propuestas por el Ayuntamiento” y ha hecho hincapié en que “la principal cualidad que define este servicio es la transparencia, porque los ayuntamientos a los que se dirigen las quejas y sugerencias tienen la obligación de contestar, publicando el estado de la tramitación de la contestación”. De esta forma, “los ciudadanos se acercan a la institución y participan en la vida política de su ciudad”.

    Subir