elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La entrega de diplomas pone fin a la escuela de danza

    La escuela de danza de verano organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent finalizó el pasado 27 de julio con la entrega de diplomas a los alumnos participantes. Un total de 40 menores, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, disfrutaron de la escuela de danza que se desarrolló desde el 2 de julio hasta el 27 de ese mismo mes.

    La actividad lúdica y extraescolar se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó". En ella se han realizado actividades relacionadas con la danza como: ballet, danza contemporánea, zumba, video-danza y composición coreográfica.

    El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, destaca que la puesta en marcha de esta actividad tiene muchos aspectos positivos como "la promoción del baile y la danza como deporte entre los menores, el fomento de esta actividad como deporte alternativo contra la obesidad infantil, mejora de la psicomotricidad de los menores a través de la expresión corporal, o la divulgación y transmisión de aspectos culturales a través de esta actividad".

    El edil señala que "con esta actividad se da la posibilidad de conocer este arte, así como sus variantes, a quienes no han tenido la oportunidad hasta ahora de poder disfrutar de él, ya sea como deporte, o entretenimiento".

    Por otro lado, Sánchez valora "muy positivamente" las clases de repaso y apoyo realizadas en el mismo mes de julio en las pedanías del Barrio de la Estación y San Felipe Neri. El concejal indica que "ante la buena aceptación de las dos actividades realizadas, ambas tendrán continuidad en el próximo periodo estival de 2019, e incluso se llevarán a cabo mejoras en la prestación de ellas".

    Subir