elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pedirá la cesión de la antigua Casa de la Juventud para el Museo Julio Quesada de Enercoop

    El Ayuntamiento de Crevillent y Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, dentro del marco de colaboración que mantienen de forma continuada, han alcanzado un acuerdo para que Cooperativa solicite a la Generalitat la cesión de la antigua Casa de la Juventud, situada junto a la sede de Cooperativa en la calle Corazón de Jesús, renunciando el Ayuntamiento a la cesión que a su favor tenía de la Generalitat Valenciana.

    La Generalitat Valenciana cedió este edificio al Ayuntamiento a principios de los años 80 para sede de actividades socioculturales relacionadas con la juventud, una cesión por dos años que desde entonces se prorroga automáticamente. El solar sobre el que se levanta la Casa de la Juventud es de 168 m2 y tiene una superficie construida de 314 m2.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que en el año 1995, cuando accedió a la alcaldía, este edificio estaba muy deteriorado y en total estado de abandono como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte del anterior equipo de gobierno. “En estos últimos años no se le ha dado un uso específico y con el transcurso del tiempo su estado ha empeorado. Además, durante este tiempo la Generalitat no ha planteado ningún uso y sería positivo darte utilidad”, ha apuntado Asencio.

    Por este motivo, Cooperativa Eléctrica solicitará a la Generalitat la cesión de este edificio para ampliación del Museo Julio Quesada, recientemente incluido en la Red de Museos de la Generalitat Valenciana, y para otras actividades derivadas de la Obra Social de la entidad. Para ello, Cooperativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que pedirá la anulación del convenio de cesión que tiene en estos momentos. En este sentido, el Alcalde ya ha mantenido contactos con la administración autonómica que ve factible el cambio de cesión.

    Si finalmente la Generalitat otorga la licencia de uso a Cooperativa, la entidad asumirá todos los gastos de construcción y de adecuación que pueda precisar para adaptar el edificio a la normativa vigente de accesibilidad y uso de un edificio público, como la colocación de un ascensor, una obra que para el Consistorio supondría una inversión muy elevada y que en este caso, sufragaría la compañía eléctrica.

    Al estar adosado a la sede de la entidad, se podría rentabilizar al máximo el espacio y aprovechar los servicios de los que dispone e incluso, acceder de un inmueble a otro.

    El siguiente paso, ha informado Asencio “será obtener la anulación del convenio de la cesión del inmueble, adherirnos a la petición de Cooperativa y conseguir que esa nueva cesión sea de 10 años, el máximo que puede otorgar la Generalitat”.

    Por su parte, el Director - Gerente de Cooperativa Ildefonso Serrano ha agradecido la gestión del Ayuntamiento para la cesión del inmueble y ha destacado que “la Cooperativa, como consecuencia de los buenos resultados empresariales, puede destinar más fondos a su Obra Social, como es el caso”. Gracias a estos buenos resultados, Serrano ha anunciado que la entidad continuará trabajando en el desarrollo de actuaciones en beneficio de Crevillent y de sus ciudadanos.

    Subir