elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra una sesión de Hipoterapia y una comida para conmemorar el Día del Discapacitado

    La Concejalía de Bienestar Social, como viene siendo habitual en los últimos años, ha celebrado el Día Internacional de los Discapacitados, que se conmemora el 3 de diciembre, con una serie de actividades dirigidas a los distintos colectivos de disminuidos psíquicos y físicos de la localidad.

    Hoy jueves, un grupo compuesto por un centenar de personas, entre monitores, discapacitados y representantes de las asociaciones y entidades colaboradoras, se han desplazado hasta el Club - Escuela de Equitación, situado en la N-340 entre Crevillent y Elche, para desarrollar la primera de las actividades de la jornada.

    Aquí, los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en una sesión de Hipoterapia, basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales. La Hipoterapia ha demostrado en muchas ocasiones sus resultados positivos en jóvenes con discapacidad.

    La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha explicado que los chicos y chicas han vivido esta jornada con mucha ilusión y lo han pasado en grande. Sobre las 10 horas han llegado al Club de Equitación, y han visitado las instalaciones. Posteriormente, los responsables han ofrecido una clase teórica y algunos de los participantes han tenido la oportunidad de subir a caballo. Esta es la primera vez que se realiza esta actividad, puesto que cada año, ha indicado Juana Guirao “se programan nuevos talleres para hacer cosas diferentes”.

    Sobre las 13 horas, han vuelto a Crevillent para celebrar la tradicional comida de convivencia en el Centro de Mayores “Parc Nou” y la entrega de obsequios. El número de participantes en la comida se ha incrementado hasta las 150 personas.

    Este ha sido el primer año en el que han tomado parte en las actividades del día del discapacitado el personal y los internos del nuevo centro de discapacitados psíquicos recientemente inaugurado. También han estado presentes ASFEME, el “Club Amanecer”, la Asociación de Discapacitados Físicos, la Asociación de Discapacitados Psíquicos, el grupo del taller de enfermos mentales del Ayuntamiento y el Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”.

    La Concejala de Bienestar Social ha agradecido la colaboración en esta jornada de todos los colectivos que trabajan por la discapacidad en Crevillent, entre los que se incluye la Asamblea Local de Cruz Roja, que hoy a puesto a disposición de los jóvenes el vehículo adaptado para desplazarse al Club de Equitación. Dos autobuses han trasladado a la expedición hasta este lugar.

    Subir