elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 560 escolares asistieron a la obra “La gota viajera”

    En conmemoración del "Día Mundial del Agua", el cual se celebra el próximo 22 de marzo, se ha llevado a cabo la representación de la obra de teatro "La gota viajera", a la que han asistido aproximadamente 560 escolares de los distintos centros educativos de primaria de nuestra localidad y pedanías.

    Esta actuación tenía como finalidad promover el uso racional del agua potable entre los escolares de los centros educativos de nuestra localidad que, debido a la numerosa asistencia, tuvieron que ser repartidos en dos turnos.

    Además, la Concejalía de Educación facilitó un servicio de autobús para los colegios CEIP Cardenal Belluga, San Luis Gonzaga y Puig Jover, con el fin de que los menores escolarizados en las pedanías pudiesen acudir a la cita.

    Mediante esta representación se trabajó la concienciación del uso racional del agua potable, la cual se estima en un 1% sobre el total de agua que existe en el planeta. Durante la misma, se expusieron todas las fases por las que transcurre este recurso hídrico desde sus inicios, en los puntos de abastecimiento y distribución, hasta la fase de tratamiento y depuración.

    Los ediles de Educación y Aguas, Miguel Ángel Sánchez y Paco Verdú, junto con Isabel Butrón, representante de Hidraqua, destacaron esta actuación entre los escolares de nuestra localidad coincidiendo en la importancia de hacer hincapié sobre el fomento y concienciación de un buen uso de este recurso tan importante y necesario para la vida.

    Por su parte, la representante de Hidraqua en Crevillent, Isabel Butrón, agradeció al Ayuntamiento el interés y colaboración mostrados en todas las actividades que la entidad lleva a cabo junto con el consistorio Crevillentino que, a través de sus correspondientes concejalías, intenta ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.

    Subir